Es Noticia
6-3 al Barça, un homenaje a Juliá

6-3 al Barça, un homenaje a Juliá

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza

Reportar vídeo

Corren malos tiempos para el zaragocismo. El pasado fin de semana el blaugrana Levante se llevaba los tres puntos de La Romareda, huérfana desde hace tiempo de alegrías, hundida en una paupérrima Segunda división. Sin embargo, la historia se empeña en recordar la grandeza de un Real Zaragoza que siempre miró frente a frente a los grandes.

Tal día como hoy, 13 de febrero, 23 años atrás, era el FC Barcelona el que tenía el honor de visitar La Romareda. El equipo que había sido unos meses antes campeón de Europa, llegaba al coliseo zaragozano como segundo en la clasificación, a cuatro puntos de un intratable Deportivo de La Coruña tras caer ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El equipo de Johan Cruyff buscaba la reacción ante el Real Zaragoza de Víctor Fernández, que andaba gestando lo que sería el mayor triunfo de su historia.
Un partido que comenzaba con el saque de honor realizado por Narcís Juliá, al que una lesión había retirado del fútbol recientemente. Sobre el césped, el Real Zaragoza fue un ciclón que se llevó por delante al conjunto catalán, que sin saber muy bien de dónde, veía como la cuenta de goles se incrementaba en su marcador. Anotaron aquel día Cáceres, Gay, Poyet, Higuera y Esnáider en dos ocasiones para un 6-3 que a punto estuvo de convertirse en tragedia cuando una parte de la valla se vino abajo y con ella, una docena de aficionados que por desgracia, cayeron al foso.
Para el Real Zaragoza -que venía de perder en Albacete-, aquel partido supuso un punto de inflexión que disparó al equipo hasta alcanzar la tercera plaza en la liga. Lo fue también para el FC Barcelona, que acabó por ganar aquel campeonato gracias al famoso penalti de Djukic, aunque caería con estrépito en una nueva final de Copa de Europa, en esta ocasión ante el Milán en Atenas (4-0) en lo que sería el principio del fin del Barça de Cruyff.
A buen seguro, aquel será también uno de los más gratos recuerdos que Narcís Juliá guardará del estadio municipal de La Romareda, que puesto en pie, se despidió del jugador que durante tantos años había defendido la zamarra blanquilla. Un recuerdo más presente que nunca, ahora que, como director deportivo, fue despedido por la puerta de atrás y bajo la crítica de la afición zaragocista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando