Es Noticia
Zapater, el cuarto jugador más pasador de la liga

Zapater, el cuarto jugador más pasador de la liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Alberto Zapater se ha convertido esta temporada en la brújula del Real Zaragoza. El ejeano, además de ser el jugador zaragocista que más minutos acumula con 2.321, es también quien más pases entrega, con un total de 1.326. Por delante en la clasificación tiene dos jugadores del CD Lugo y uno del Reus. Seoane, con 1.479 pases en 25 partidos, encabeza esta tabla, mientras que Ramón Folch (1.474 pases) y Carlos Pita (1.410 pases) competan este particular podio.

 
Zapater realiza una media de 51 pases por partido, el 77% de los cuales llegarían a su destinatario, mientras que 12 de esos 51 pases serían errados. En términos brutos, el capitán zaragocista ha dado un total de 1.026 pases correctos, aunque ha fallado en 300 ocasiones. Según las estadísticas, el mediocentro blanquillo prefiere no arriesgar en sus envíos, siendo el 87,5% de sus pases envíos en corto. Algo que se comprende viendo su escasa efectividad en los pases largos; apenas el 53% de sus desplazamientos en largo llegan a su destinatario.
Otro jugador que aparece en este ránquin es el defensa Leandro Cabrera. El uruguayo ocupa la vigesimocuarta posición de la lista, con un total de 1.023 pases realizados, lo que da como resultado una media de 41 pases por partido. Eso sí, Cabrera no destaca por su precisión, especialmente en balones largos, donde sólo realiza un 44% de envíos correctos.
El Real Zaragoza es el décimo equipo con más pases realizados en las 26 jornadas que se han disputado de liga. Un total de 10.315 pases, a razón de 397 por partido, le sitúan en esta posición. El Valladolid, con 443 pases por partido, encabeza la clasificación, seguido de cerca por el Lugo, que sólo ha dado 7 pases menos en toda la liga. El Reus, que realiza una media de 428 por partido, cierra el podium de equipos más generosos en el reparto del balón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando