Es Noticia
Solo vale el triunfo

Solo vale el triunfo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Real Zaragoza afronta el partido de este domingo contra el Nàstic de Tarragona sin margen de error ya que el único resultado que le vale, si quiere mantener alguna opción de meterse en la promoción de ascenso, es la victoria. Los malos resultados en los últimos encuentros, con cinco puntos sumados de veintiuno posibles, le han dejado en una situación crítica en la que ya se encuentra bastante más cerca de la zona de descenso (5 puntos) que del play off (8).

Esto supone que sea ineludible no solo ganar al conjunto catalán, sino hacerlo también en la siguiente jornada, en la que volverá a jugar en La Romareda, contra el Numancia. Ese es el objetivo que se ha marcado la plantilla zaragocista, en primer lugar para alejarse de la zona baja y evitar nervios inesperados y en segundo para impedir que se apague definitivamente la escasa llama que ahora brilla de seguir soñando con el ascenso a Primera División.

Agné, en entredicho 

Además, en juego podría estar también la continuidad del técnico zaragocista, Raúl Agné, tras la pobre imagen dejada en la anterior jornada en Alcorcón, partido que había despertado ilusión tras haber protagonizado contra el Levante, en la jornada precedente, el mejor juego de la temporada, a pesar de perder.
Esta sería la segunda ocasión en que el entrenador aragonés ve peligrar su puesto que ya estuvo en entredicho en los partidos contra el Lugo y la S.D. Huesca. Para este encuentro son baja en el conjunto blanquillo el lesionado de larga duración Wilk, además de los también lesionados Edu Bedia y Dongou. Lanzarote, que arrastra molestias desde hace jornadas y que esta semana se ha entrenado a menor ritmo, ha entrado en la lista de 22 hombres citados por Agné y posiblemente será duda hasta el calentamiento.

El debut de Samaras

Por contra, ésta será la primera presencia de Samarás, aunque el internacional griego está solo para aportar 15 ó 20 minutos, según señaló Raúl Agné, y que ha sido convocado porque con la lesión de Dongou el Real Zaragoza se había quedado con Ángel como único delantero de la primera plantilla, aunque el preparador zaragocista ha citado también al punta del filial Buenacasa.
En el aspecto deportivo lo más probable es que el técnico zaragozano repita la alineación que puso en juego en Alcorcón con las dudas del lateral derecho, en el que podría entrar Fran, más ofensivo que el suizo-venezolano Feltscher, y en la banda derecha del centro del campo con opciones para Edu García porque Lanzarote ha arrastrado problemas físicos toda la semana.

El Nàstic

Por su parte, el Nàstic quiere aprovechar la inercia positiva de la última victoria ante el Numancia (2-0) y hurgar en la crisis de resultados del Zaragoza. El conjunto tarraconense ha vivido una semana tranquila para preparar un partido trascendental en sus aspiraciones para salir de la zona de descenso y empezar a soñar con la permanencia.
El técnico del Nàstic, Juan Merino, suma cuatro empates y una sola derrota desde cogió el equipo, convirtiéndolo en uno de los mejores de la categoría desde el inicio de la segunda vuelta.
Merino no podrá contar para el partido en tierras aragonesas con el defensa Bruno Perone, el centrocampista Miguel Ángel Cordero y el delantero Stephane Emaná, quienes no se han entrenado con normalidad esta semana por diferentes molestias. La baja de Perone, obligará de nuevo a Luismi a retrasar su posición y compartir el eje de la zaga con Daisuke Suzuki y Iago Bouzón, imprescindible en los esquemas de Merino desde su llegada.
La recuperación de Gerard Valentín, en el carril derecho, es la mejor noticia para el entrenador del Nàstic, ya que volverá a disponer de los servicios, en la medular, de Cristian Lobato, que ha jugado de lateral, provisionalmente, estas dos últimas semanas. Achille Emaná y Delgado volverán a compartir la zona más ofensiva del equipo en detrimento de Manu Barreiro, que deberá volver a esperar su oportunidad en el banquillo como las últimas jornadas.
Posibles onces:
Real Zaragoza: Saja; Fran o Feltscher, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Lanzarote o Edu García, Cani, Xumetra; y Ángel.
Nàstic: Reina; Gerard Valentín, Suzuki, Luismi, Bouzón, Mossa; Tejera, Madinda, Lobato; Emaná y Delgado
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando