Noticias del Real Zaragoza | Real Zaragoza | José Enrique | Resultados | Liga 123

Cinco puntos de veinticuatro sin José Enrique

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza atraviesa su peor racha de la temporada. 5 puntos de los 24 que se han puesto en juego en 2017 han hacho que el equipo haya pasado de rozar los puestos de play-offs a centrar la atención en los puestos rojos de la tabla. Curiosamente esta racha ha coincidido con la lesión de uno de los puntales del equipo. José Enrique, referencia defensiva del equipo, cayó lesionado ante el Girona. Desde entonces, el equipo sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión, ante el Huesca.

El rendimiento del lateral hasta su lesión estaba siendo más que notable. Su fiabilidad y contundencia defensiva, unido a su veteranía y templanza con el balón, daban como resultado un carril izquierdo de garantías. Casualidad o no, nada mas salir del campo ante el Girona, el equipo catalán marcó el primero de los dos goles que anotaría esa noche. A partir de ahí, la historia es de sobras conocida. Dos derrotas por la mínima a domicilio ante Tenerife y UCAM, un empate en casa contra el Lugo, una victoria en campo del Huesca, una derrota en casa ante el líder, un empate en Alcorcón y una derrota ante el Nástic.
Si bien es cierto que el bajón del equipo ha sido generalizado, no sólo a nivel defensivo, también lo es que los distintos sustitutos que ha tenido en su posición no han ofrecido un rendimiento ni siquiera cercano al del lateral valenciano. Casado fue el primero en ocupar el flanco izquierdo defensivo, pero su poca firmeza en labores defensivas y su escasa aportación ofensiva le dejaron fuera del once inicial. Feltscher, recién llegado en el mercado invernal, mejoró a Casado en tareas defensivas, pero sus escasas habilidades con el balón en los pies hacen echar de menos al ex del Liverpool. Por último, Cabrera también ocupó un par de partidos esa posición; cumplió, pero no ofreció nada destacable que ponga en peligro la titularidad de José Enrique cuando esté totalmente recuperado de su lesión.
 
 

Un contenido de:
J.V.

Martes, 28 de febrero de 2017. 19:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *