Es Noticia
Lalo: "Mi mayor ilusión es devolver al Zaragoza a Primera"

Lalo: "Mi mayor ilusión es devolver al Zaragoza a Primera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza

Reportar vídeo

El nuevo director deportivo del Real Zaragoza, Gonzalo Arantegui, 'Lalo', no puede ocultar el amor por la ciudad, por el equipo y por su trabajo. En una entrevista al club blanquillo, el aragonés ha confesado lo que supone para él tanto personal como profesionalmente la oportunidad concedida por la entidad zaragocista y cuáles son sus esperanzas y sus sueños al frente de esta privilegiada posición.

 
Lalo, como es conocido en el mundo del fútbol, reconoce que en el ámbito familiar todo el mundo le llama Gonzalo. Cuenta su propia autobiografía: "Soy de Zaragoza y, hasta que las circunstancias laborales me lo impidieron, he vivido aquí y siempre he tenido claro dónde estaba mi futuro. Soy un tipo extraño porque soy natural de Casetas, Pedrola y Utebo".
Recuerda que "futbolísticamente me he criado en el Moncayo Corazonistas, en Pinseque, en Estadio Casablanca dos años antes de recalar un par de años en el Casetas donde me marcaron unos valores que ahora cuesta ver a un niño, me relacionaba con chicos de 30 y pocos años y viví el mundo real de la Segunda B. Luego me vine al Zaragoza y rozamos el ascenso a Segunda. El Levante, en el Sevilla B, en la Cultural Leonesa, la SD Huesca donde subimos a Segunda". Aparte del tema fútbol, recalca que le encanta "todo el tema táctico, de entrenamientos, de fichajes... Para mí estar sentado aquí es inmenso, nadie me lo hubiera dicho; es disfrutar del momento, trabajar con la máxima intensidad y aportar todo lo que pueda".
"Como tu ciudad no hay ninguno. Aquí disfruto hasta de los mandados"
Se le llena la boca al hablar de la ciudad de Zaragoza: "He vivido en muchas ciudades pero siempre he tenido presente que íbamos a vivir aquí cuando terminara nuestro periplo, como tu ciudad no hay ninguna. Disfrutar de una tarde normal con mi familia, o hacer lo que me mande mi mujer, lo puedo disfrutar. Aquí la gente siempre ha sido muy amable y ahora está siendo una locura por las muestras de cariño de la gente, que lleva al club metido muy adentro". 
Rememora con cariño al Real Zaragoza, del que resalta que fue su primera experiencia a nivel profesional con 19 años y donde dice: "Me terminan de formar como persona durante los dos años que estuve aquí, y luego tengo la oportunidad de retirarme del fútbol y hacer un año de dirección deportiva en Egea de los Caballeros. Es el Real Zaragoza el que me llama al siguiente año para configurar una comisión donde yo hacía labores de scout y conozco la Primera división". Aunque destaca que fue "una locura, un mal año por el descenso pero me da la oportunidad de conocer el fútbol profesional y, a partir de ahí, iniciar mi carrera en los despachos del fútbol. Y ahora vuelvo a estar aquí con mucha más responsabilidad y más ilusión, y más preparado para estar al frente del proyecto". 
"Vuelvo a estar aquí con más responsabilidad y más ilusión, y más preparado para estar al frente del proyecto"
"Es un reto súper intenso y atractivo, con un objetivo único que es devolver al club a Primera con toda la dificultad que eso conlleva y los inconvenientes que vamos a tener. Pero traigo una fuerza y una energía que me hacen ponerme al frente sin duda y  transmitir todo lo que tengo", comenta, antes de concretar que su mayor ilusión es "devolver al club a la Primera división. Tengo una duración contractual y espero que llegue antes. Quiero mirar atrás y decir: "Qué intenso y qué duro, pero mira dónde estamos". Seguramente me sentiré muy orgulloso de todo lo que hayamos hecho todos los que pertenecemos al club, la afición y toda la ciudad", finaliza con una sonrisa imborrable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando