Noticias del Real Zaragoza | Real Zaragoza | Fichajes | Álex Barrera | Comunio 2 | Liga 123

El ostracismo de Álex Barrera

Reportar vídeo

1       

Álex Barrera llegó el pasado verano a Zaragoza como uno de los fichajes de referencia para el proyecto de la temporada 2016-2017. Tras pasar toda su carrera deportiva enrolado en las filas del Sporting de Gijón, primero una rotura del ligamento cruzado y después desavenencias con Abelardo, el ahora exentrenador del conjunto gijonés, provocaron su salida tras pasar un año y medio prácticamente en blanco.

A pesar de su poco protagonismo en las dos últimas temporadas en el Sporting, Barrera llegaba a tierras aragonesas con el cartel de centrocampista de calidad encargado de sustituir a Cani o dar una vertiente más creativa al centro del campo. Con el paso de las jornadas se ha comprobado que ni lo uno, ni lo otro. El jugador ovetense apenas ha disputado 412 minutos en lo que va de temporada y sólo ha estado en el once inicial en cinco ocasiones, siendo sustituido en todas ellas.
El centrocampista, que llegó fuera de forma al inicio liguero tras una pretemporada a medio gas debido a diversas molestias físicas, disputó sus primeros minutos ante el UCAM en la primera jornada de liga. Tras estos 16 minutos, Luis Milla decidió no alinearlo más hasta la 5ª jornada, cuando salió de inicio ante el Alcorcón, hecho que se repetiría la siguiente jornada con el Nástic como rival. A partir de ahí, su presencia en el equipo entonces dirigido por Luis Milla fue intermitente, saliendo casi siempre desde el banquillo.
Con la llegada de Agné, su papel pasó de ser el de un actor secundario al de un actor de reparto. El técnico de Mequinenza apenas apostó por el asturiano, al que se le intentó buscar una salida en el mercado invernal. Desde la derrota (3-0) contra el Cádiz el 3 de diciembre del pasado año, Barrera únicamente se ha vuelto a enfundar la elástica blanquilla durante 7 minutos; ante el Lugo en La Romareda el 29 de enero de este año. Curiosamente, cinco minutos después de su entrada al campo, el Lugo consiguió empatar merced a un disparo de Fede Vico. 
La llegada de 2017 no trajo buenas noticias para el jugador, que se quedó fuera de la convocatoria en los tres primeros partidos del año. La misma situación se repitió contra el Huesca dos semanas después, mientras que en las tres jornadas posteriores a la victoria en El Alcoraz sí que entró en la lista de convocados, aunque sin disputar ningún minuto. Esta última jornada, ante el Numancia, Barrera se volvió a caer de la convocatoria, algo que evidencia de nuevo el ostracismo en el que se ha sumergido uno de los fichajes que más ilusión despertó en el pasado mercado invernal. 
 
 
 

Un contenido de:
J.V.

Martes, 07 de marzo de 2017. 17:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *