Noticias Real Zaragoza | Informe anual de Transparencia Internacional España

El Real Zaragoza, a la cola en transparencia

Reportar vídeo

1       

Según el informe anual de Transparencia Internacional España, el club zaragozano se encuentra en la parte baja de la clasificación de los equipos más trasparentes del fútbol profesional español. Entre los equipos de Primera y Segunda división, el Real Zaragoza se encuentra nada menos que en la posición 28 de 41.

Tampoco en la clasificación de trasparencia el Real Zaragoza puede sacar pecho. El club aragonés se encuentra en la parte baja de la clasificación realizada por TIE que trata de medir la transparencia de los clubes del fútbol español mediante la evaluación de 60 indicadores de todo tipo, que van desde la publicación de datos sobre el club, a la relación con socios y aficionados, pasando por elementos económico-financieros o la transparencia en las contrataciones.
En una puntuación que va de 1 a 100, tan solo dos equipos han alcanzado la máxima puntuación posible: Betis y Numancia. En cuanto a la media general de los 41 equipos analizados, la puntuación se sitúa en 62,8. Por encima de esa cifra 20 de los equipos. Y por debajo, entre otros, el Real Zaragoza. El equipo blanquillo alcanza una puntuación de 51,7, lo que supone la posición 28. Peor incluso es la puntuación del otro equipo aragonés, la SD Huesca, que apenas alcanza los 21,7 puntos para situarse como el penúltimo equipo del fútbol español en transparencia.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de marzo de 2017. 14:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *