Es Noticia
Láinez: "Esto no es un marrón, es una responsabilidad"

Láinez: "Esto no es un marrón, es una responsabilidad"

DMQ
Foto autor
Dani Marzo / Manuel Monge

Reportar vídeo

El Real Zaragoza hacía oficial este domingo la destitución de Raúl Agné y que César Láinez será nuevo entrenador del conjunto blanquillo hasta final de temporada. El flamante técnico zaragocista ha sido presentado en la mañana de este lunes y desde el primer momento ya tiene claro cuál es su primer objetivo: "No pienso en todo lo que no sea mas allá de ir a Elche y sacar los tres puntos. El de ahora es distanciarse lo máximo posible de la zona de abajo. El objetivo inmediato de la plantilla tiene que ser puntuar en el Martínez Valero".

Láinez ha pasado en sólo un día de ser entrenador del Deportivo Aragón a ser el encargado de salvar al primer equipo del descenso. Sobre el cambio de rol, el aragonés señala que "esto es una responsabilidad y no un marrón. Estamos en una racha negativa, pero en estos último 12 partidos la situación se revierte con actitud. Tenemos una responsabilidad importante en la espalda y hay que saber lo que representamos.
Una de las grandes rémora del Zaragoza esta temporada ha sido la fragilidad defensiva. Láinez lo sabe y comenta que "la sangría goleadora te penaliza y una de las bazas es la seguridad defensiva. Hay que leer los partidos de manera distinta porque como se está haciendo hasta ahora no vale para sacarlos. Si defendemos mejores ganaremos muchos partidos porque hemos sido capaces de marcar casi siempre".
El nuevo técnico del Real Zaragoza ha dado una palabra clave para revertir la situación: actitud. Sobre este tema, el aragonés considera que "cuando las situaciones te vienen mal dadas los jugadores lo notan. Yo lo he sentido como jugador y tengo que transmitir al jugador que lo dé todo en los 90 minutos. La importancia de la suerte es grande. Ellos deben saber que con la actitud van sacar los partidos, han competido todos los partidos. Nadie ha sido superior pero hay que competir las distintas fases de los partidos".Láinez: "No hemos hablado más allá de junio. Mi objetivo es sacar los máximos puntos en estos tres meses"
Cani y Zapater coincidieron el plantilla blanquilla con el exportero. Láinez conoce la importancia de ambos y destaca que "Cani y Zapater han venido a aportar a un proyecto que no ha salido comos pensaban. Pero son dos piezas muy importantes y tienen que sacar las castañas del fueg, por su trabajo, calidad y zaragocismo. Pero les voy a exigir que den un paso adelante".
Sobre su continuidad cuando finalice la temporada, no ha querido hablar Láinez. "No hemos hablado más allá de junio. Mi intención es seguir formando jugadores que es para lo que vine a la casa. Hablar del futuro en vez de en el Elche no tiene sentido. No hay objetivo a largo plazo más que sacar los máximos puntos en estos tres meses", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando