Es Noticia
En busca de 47 puntos

En busca de 47 puntos

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

El Real Zaragoza se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva que ha hecho de la permanencia el principal objetivo de la entidad, que ve como el descenso se ha convertido en una amenaza real. Un objetivo para el que el equipo tiene que sumar aproximadamente doce puntos en otras tantas jornadas.

Aunque la teoría dice que el objetivo a alcanzar son 50 puntos, la estadística dice que son aproximadamente tres menos los que aseguran la permanencia. Analizando las últimas 19 temporadas, todas aquellas en las que la Segunda división ha contado con 22 equipos y tres puntos por victoria, la media de puntos del cuarto equipo por la cola es de 46,94. Hay que apuntar en todo caso que no todos los equipos que acabaron en esa posición descendiendo, pues en diversas ocasiones hubo descensos por otros motivos, como filiales cuyo primer equipo desciende o por cuestiones económicas. Queda para la curiosidad el caso del Leganés, que finalizó en la misma posición en dos campañas consecutivas, la 2002-03 y la 2003-04, descendiendo en la segunda de ellas.
Volviendo estrictamente a la puntuación, los 50 puntos son un margen de seguridad, pero también es la mayor puntuación con la que se ha descendido de categoría. Lo hicieron el Racing de Ferrol en la 2007-08 y el Cádiz en la 2009-10, aunque también correspondía al descenso la misma puntuación conseguida por el Levante en la 2001-02 y el Mirandés en la 2013-14, si bien ambos eludieron la 2ª B por los descensos administrativos de Burgos CF y Real Murcia, respectivamente. En el lado contrario se encuentra el Alavés de la temporada 2008-09, que bajó de categoría como cuarto por la cola contando tan solo con 43 puntos sumados.
En el caso de la temporada actual, la proyección se acerca más al caso del Alavés que al de los 50 puntos. Teniendo en cuenta la puntuación actual, Mirandés y Almería que suman 29 puntos (0,96 por partido), acabarían la temporada con apenas 41; en el caso del Mallorca, que alcanza los 30 (1 por partido), lograría 42 y el Rayo, que suma 32 (1,06 por partido) y llegaría a los 45. Por su parte, el Real Zaragoza, que suma 35 puntos en 30 partidos (1,16 por partido), la teoría indica que alcanzará los 49.
Frente a la frialdad de los números, hay que tener en cuenta la ligera desviación positiva que suelen tener los equipos que luchan por evitar el descenso y que puede aumentar los números, por lo que el Real Zaragoza deberá sumar el máximo de puntos posibles para vivir la recta final de la competición con total tranquilidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando