Es Noticia
100 años del nacimiento del Iberia

100 años del nacimiento del Iberia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Se cumplen 100 años de su nacimiento (Foto: @RealZaragoza).
Se cumplen 100 años de su nacimiento (Foto: @RealZaragoza).

Este viernes, 24 de marzo de 2017, se cumplen 100 años del nacimiento del Iberia Sport Club. Tras 15 años de vida, se fusionaría con el Zaragoza Club Deportivo para formar el actual Real Zaragoza. Ahora, el club le rinde un homenaje en su centenario vistiendo frente al elche los colores Avispa que llevó el Iberia en sus inicios.

Unas franjas amarillas y negras que la entidad aragonesa ha mantenido a lo largo de su historia en segundas y terceras equipaciones. El Iberia Sport Club jugaba sus partidos en el Estadio de Torrero y compitió durante tres temporada en Segunda División. Con este homenaje, el Real Zaragoza pretende recordar sus inicios ante la complicada situación que vive ahora el equipo.
Este domingo, en el encuentro frente al Elche en el Martínez Valero, el Real Zaragoza vestirá la camiseta Avispa, como los colores del Iberia Sport Club, como homenaje a sus 100 años. De ese modo, el club quiere conmemorar esa cifra de un equipo que fue fundado el 24 de marzo de 1917 y se fusionó en 1932 con el Zaragoza C.D., dando lugar al Real Zaragoza.
Las características franjas verticales amarillas y negras que identificaron al Iberia se han mantenido a lo largo de la historia en segundas y terceras equipaciones del Real Zaragoza durante numerosas temporadas. Ahora, y con motivo de sus 100 años, la entidad blanquilla hará un homenaje al Iberia Sport Club.
En estos días, se ha puesto a la venta merchandising conmemorativo de ese centenario con camisetas, tazas o bufandas con los colores amarillo y negro. Todo ello antes de una cita de vital trascendencia para los intereses del primer equipo aragonés esta campaña. Los de César Láinez se medirán al Elche en el Martínez Valero con el objetivo de lograr un triunfo a domicilio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando