Real Zaragoza Noticias | Debut César Láinez al frente del Real Zaragoza

Histórico debut de César Láinez

Reportar vídeo

1       

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, debutó de forma inmejorable al frente del equipo con una victoria por 0-3 tras una primera parte apabullante, en la que se llevó por delante al Elche en el Martínez Valero. Un debut que le sirve al exjugador zaragocista para entrar en la historia del club, ahora desde el banquillo.

Lejos del tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”, en el Real Zaragoza, que en los últimos tiempos ha estrenado un número excesivo de técnicos, el debut no es un momento fácil para los nuevos inquilinos del banquillo aragonés. Y es que tomar las riendas de un equipo durante la temporada es sinónimo de problemas y ausencia de resultados. Sin embargo, en el caso de César Láinez, el nuevo técnico zaragocista ha caído de pie, con un debut con el que entrar en la historia del club blanquillo.
La de Láinez es la victoria más abultada de un debutante durante la temporada en los últimos tiempos. Su predecesor, Raúl Agné, también consiguió ganar, 2-1 ante el Almería. El anterior, Lluís Carreras, tan solo logró un 3-3 ante la SD Huesca. Habría que remontarse hasta el debut de Ranko Popovic, en noviembre de 2014, para encontrar un caso similar al de Láinez, con un 4-1 ante la Ponferradina.
Sin embargo, para encontrar una goleada similar a la cosechada por el Real Zaragoza en Elche, con debut de entrenador y portería a cero, habría que remontarse hasta la temporada 1971-72 en la que Rafael Iriondo tomó las riendas del equipo en Seguda división frente al Mestalla con un 4-0 en el debut. Un resultado, el 0-3 conseguido por los de Láinez, que no conseguía el equipo desde la temporada 2008-09, en la que se ganó al Alicante con goles de Ewerthon (2) y Gabi.

Un contenido de:
Dani Marzo

Lunes, 27 de marzo de 2017. 09:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *