Es Noticia
Histórico debut de César Láinez

Histórico debut de César Láinez

DMQ
Foto autor
Dani Marzo

Reportar vídeo

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, debutó de forma inmejorable al frente del equipo con una victoria por 0-3 tras una primera parte apabullante, en la que se llevó por delante al Elche en el Martínez Valero. Un debut que le sirve al exjugador zaragocista para entrar en la historia del club, ahora desde el banquillo.

Lejos del tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”, en el Real Zaragoza, que en los últimos tiempos ha estrenado un número excesivo de técnicos, el debut no es un momento fácil para los nuevos inquilinos del banquillo aragonés. Y es que tomar las riendas de un equipo durante la temporada es sinónimo de problemas y ausencia de resultados. Sin embargo, en el caso de César Láinez, el nuevo técnico zaragocista ha caído de pie, con un debut con el que entrar en la historia del club blanquillo.
La de Láinez es la victoria más abultada de un debutante durante la temporada en los últimos tiempos. Su predecesor, Raúl Agné, también consiguió ganar, 2-1 ante el Almería. El anterior, Lluís Carreras, tan solo logró un 3-3 ante la SD Huesca. Habría que remontarse hasta el debut de Ranko Popovic, en noviembre de 2014, para encontrar un caso similar al de Láinez, con un 4-1 ante la Ponferradina.
Sin embargo, para encontrar una goleada similar a la cosechada por el Real Zaragoza en Elche, con debut de entrenador y portería a cero, habría que remontarse hasta la temporada 1971-72 en la que Rafael Iriondo tomó las riendas del equipo en Seguda división frente al Mestalla con un 4-0 en el debut. Un resultado, el 0-3 conseguido por los de Láinez, que no conseguía el equipo desde la temporada 2008-09, en la que se ganó al Alicante con goles de Ewerthon (2) y Gabi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando