Proyecto del grupo Quirón de construir un hospital junto a la Romareda

Santisteve sobre La Romareda: "Cuando ascienda a primera ya se hablará"

Reportar vídeo


La noticia saltaba en el día de ayer. Heraldo de Aragón hacía públicas las intenciones del grupo hospitalario Quirón para construir un hospital en la fachada oeste de La Romareda, la zona situada junto a la plaza Eduardo Ibarra y en la que se hallan diferentes edificios de uso público.

 
La intención del grupo Quirón es la de levantar un gran centro hospitalario, que según Heraldo, alcanzaría los 40.000 metros cuadrados; duplicando la superficie actual de sus dos clínicas. Todo ello acompañado por una inversión superior a los 100 millones de euros. Una inversión que incluiría el pago de la parcela anexa a La Romareda y que Quirón desearía vincular a la remodelación del estadio o incluso a la construcción de uno nuevo. Hay que recordar que Quirón es una empresa estrechamente vinculada al Real Zaragoza, después del acuerdo alcanzado entre ambas partes en septiembre de 2014 que convertía al grupo hospitalario en el servicio médico oficial del club.
Una vez destapado el proyecto por parte del periódico, se buscó la reacción del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Consultado sobre las informaciones aparecidas, el edil enfrió los ánimos indicando que “es una parcela municipal muy valiosa que habrá que ver qué uso se le da”. Santisteve reiteró una vez más su disposición a dialogar con el club sobre la remodelación de la Romareda o bien la construcción de un nuevo estadio pero siempre teniendo en cuenta que la pioridad del ayuntamiento se centra en la “emergencia social”. Para el alcalde, la venta de la parcela anexa a La Romareda “no es un escenario imperioso” e indicó con insistencia que “cuando ascienda a primera ya se hablará”.

Un contenido de:
@Marzo_s

Miércoles, 20 de enero de 2016. 15:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *