Juanele, en la Cárcel por Agredir a su Pareja

Juanele, en la cárcel desde finales de marzo

Reportar vídeo


El infierno por el que está pasando Juan Castaño Quirós, más conocido como Juanele, desde el pasado año 2015 no parece tener fin. Este lunes, el Consejo de Ministros ha rechazado la concesión del indulto al exfutbolista del Real Zaragoza, condenado a un año de prisión por haber pegado a su expareja con un bate de béisbol, según ha informado la televisión pública del Principado de Asturias.

Juanele sufre una patología dual con la coexistencia de trastorno por dependencia a alcohol y trastorno de la personalidad de inestabilidad emocional de tipo impulsivo y trastorno bipolar confirmado en 2007, por lo que tiene reconocida una invalidez permanente.
A finales del pasado mes de marzo, Juanele ingresó de forma voluntaria en uno de los módulos terapéuticos de la prisión de Villabona (Asturias). Su defensa decidió recurrir al órgano político que concede el indulto a la pena de un año impuesta por la Audiencia Provincial tras revocar la condena del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, que imponía una sentencia de cinco meses en la cárcel conmutables por un tratamiento ambulatorio psiquiátrico. 
De esta forma, el Consejo de Ministros ha denegado la concesión de indulto a la pena, por lo que Juanele permanecerá en prisión otros 11 meses hasta cumplir su castigo. La primera condena llegó en el mes de junio de 2015, mientras la revocación tuvo lugar en el mismo mes del año siguiente. Ahora, casi dos años más tarde, por fin se conoce la resolución definitiva del caso del ex del Real Zaragoza.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de abril de 2017. 15:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *