Es Noticia
Derrotados en la batalla por el balón

Derrotados en la batalla por el balón

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Reportar vídeo

Que el Real Zaragoza es un equipo construido para poseer el esférico y que sufre cuando no lo tiene es un mantra que se ha repetido en cantidad de ocasiones por los tres técnicos con los que ha contado el equipo aragonés durante la temporada. Por contra, ninguno de los tres consiguieron que el equipo fuera dueño y señor de la posesión.

El último en el cargo y por tanto también en afirmar las dificultades del equipo cuando el rival se adueña de la pelota ha sido César Láinez. El técnico zaragozano sabe bien las carencias del equipo, algunas de las cuales ha tratado de subsanar con cambios tácticos y de nombres, pero los resultados, al final, han sido similares.
Si bien el Real Zaragoza no conoce la derrota en los cuatro partidos en los que Láinez ha estado al frente del conjunto blanquillo, también es cierto que tan solo en una ocasión la posesión del balón ha sido favorable a los aragoneses. Fue en el empate a un gol frente al Real Valladolid y la diferencia fue notable 64-36. Partido en el que hay otra particularidad, ya que fue el único en el que el Real Zaragoza fue por debajo en el marcador.
Un condicionante, el de los minutos en los que el equipo blanquillo ha estado por delante en el electrónico, que también se ve reflejado en la posesión. Ante el Elche fueron 77 minutos de ventaja y los ilicitanos tuvieron que tomar la iniciativa, 62-38. Frente al Almería, la ventaja fue de 40 minutos, entre el 4 y el 44, y la posesión, más igualada, 53-47 para los andaluces. Por último, frente al Mallorca, el Real Zaragoza estuvo por delante desde el minuto 35 y al final, la posesión cayó del lado visitante por 46-54.
Una circunstancia, la falta de control sobre el balón, que ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para el Real Zaragoza a lo largo de la temporada, ya que aunque se ha mostrado capaz de adelantarse en el marcador, no ha podido mandar en los partidos como para evitar sufrir en los instantes finales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando