Es Noticia
Una Copa del Rey de leyenda cumple 23 años

Una Copa del Rey de leyenda cumple 23 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los zaragocistas conquistaban la Copa (Foto: @RealZaragoza).
Los zaragocistas conquistaban la Copa (Foto: @RealZaragoza).

Hoy se cumplen 23 años de la Copa del Rey conquistada por el Real Zaragoza frente al Celta de Vigo en el Vicente Calderón. El 20 de abril de 1994, el conjunto aragonés superaba a los gallegos en los penaltis de la gran final tras haber empatado a cero durante el encuentro. Una noche mágica que el zaragocismo recuerda en un momento complicado para el club.

23 años han pasado desde aquella noche en la que el Real Zaragoza lograba imponerse al Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón de Madrid para firmar un nuevo título de la Copa del Rey. Después de empatar a cero durante el choque, el equipo aragonés se convertía en campeón en una tanda de penaltis para el recuerdo de los aficionados blanquillos (4-5).
Fue en la temporada 1993-1994, y con un conjunto formado por Andoni Cedrún en la portería; Belsué, Cáceres, Xavi Aguado y Jesús Solana en defensa; Gay, Santiago Aragón, Nayim y Gustavo Poyet en el centro del campo; Higuera y Pardeza. Los blanquillos, dirigidos por Víctor Fernández, no conseguían pasar del 0-0 inicial y, tras la prórroga, el partido se iba a los penaltis.
Allí, el Real Zaragoza conseguiría sumar un nuevo título a sus vitrinas. Marcaron Cáceres, Nayim, Darío Franco, Gay e Higuera. Por su parte, Alejo fallaba el último penalti del Celta de Vigo y los aragoneses se imponían en el Vicente Calderón. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando