Marcelo Silva | José Enrique | Real Zaragoza Noticias | Jugadores de Real Zaragoza | Liga 123

Una pareja bien avenida

Reportar vídeo

1       

El eje de la defensa del Real Zaragoza tiene nuevos inquilinos desde la llegada de César Láinez al banquillo. José Enrique y Marcelo Silva han formado una sociedad en el centro de la defensa que está otorgando excelentes resultados al cuadro aragonés. Desde que el uruguayo y el valenciano forman pareja, el conjunto blanquillo no ha recibido gol en tres de los cinco partidos que han disputado juntos, algo de mérito si se tiene en cuenta que el Zaragoza es el segundo equipo más goleado de la categoría. Con los dos compartiendo posición, el equipo ha logrado 11 de los 15 puntos que ha habido en juego.

 
Desde que debutaran como pareja de centrales ante el Elche, el Real Zaragoza sólo ha encajado tres goles en los cinco partidos que han disputado juntos. José Enrique, que hasta entonces había ocupado la posición de lateral izquierdo, se desplazó hasta el centro de la defensa, desplazando a Leandro Cabrera al lateral. El bajo estado de forma del ex del Liverpool tras su lesión motivó este cambio, que gracias a su experiencia y contundencia en el juego ha sabido sobrellevar perfectamente. Con el "19" zaragocista de central, el Zaragoza ha ganado en salida de balón y seguridad, algo de lo que carecía el equipo hasta la llegada de Láinez.
Por su parte, Marcelo Silva ha sido un fijo durante toda la temporada para los tres entrenadores que han pasado a lo largo del curso. El central ha disputado un total de 29 partidos con la elástica blanquilla, en los que ha marcado un gol y ha visto 12 tarjetas: dos rojas y diez amarillas. Primero acompañado por Cabrera, y ahora con José Enrique a su izquierda, su rendimiento siempre ha sido notable, siendo una de las pocas incorporaciones estivales que ha ofrecido el rendimiento esperado.
A falta de siete jornadas para el final de temporada, el rendimiento de esta nueva y bien avenida pareja de se antoja clave para no pasar apuros y buscar metas más altas.

Un contenido de:
J.V.

Miércoles, 26 de abril de 2017. 13:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *