Noticias del Real Zaragoza | Javier Tebas | Declaraciones | Liga 123

Tebas: "Tarde o temprano el Zaragoza subirá a Primera"

Reportar vídeo

1       

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha pronunciado este martes sobre la situación económica y deportiva que atraviesa el Real Zaragoza. El dirigente ha declarado que hay que "tener paciencia porque una deuda tan elevada no se resuelve en una temporada". Además, ha pedido "un voto de confianza para la gestión que se está haciendo", y es que el Real Zaragoza ha logrado reducir su deuda notablemente desde la llegada de la Fundación en 2014.


Respecto a la situación deportiva que atraviesa el conjunto zaragozano, que actualmente ocupa la zona media de la Segunda División, Tebas se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano el Real Zaragoza subirá a Primera". Como buen oscense, no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar al equipo de su tierra: "La Sociedad Deportiva Huesca está haciendo historia y hay que disfrutarla. Me hace especial ilusión su situación en la tabla, además sería un equipo súper rentable en Primera División", comentaba.
El dirigente de la LFP ha destacado que la Primera División es una categoría "muy viable" y, a este respecto, ha puesto como ejemplo al Eibar, del que ha comentado que "gana diez millones de euros por temporada" y que "hay otros clubes que ganan seis o siete millones que les sirven para hacer ciudades deportivas o acometer reformas en sus estadios. Más tarde ha señalado que en la Primera División del Fútbol español "prácticamente no hay clubes que pierdan dinero".
Según Tebas, uno de los objetivos de la LFP es aumentar los ingresos en Segunda: "ya hemos mejorado mucho los ingresos en tres años. Un equipo medio en Segunda hace tres años tenía un presupuesto de 3 millones y hoy un equipo medio va a estar cerca de 7 u 8 millones". "En Primera está todo el mundo saneado prácticamente. En Segunda nos quedan algunos clubes como el Valladolid o el Zaragoza que tenemos que mejorar, y es hacia donde estamos trabajando en la Liga", ha destacado en el  almuerzo-coloquio del Círculo Aragonés de Economía en el que ha presentado la ponencia "La industria de fútbol profesional en España".
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de mayo de 2017. 18:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *