Es Noticia
Natxo, un técnico exigente en defensa y con dominio de posesión

Natxo, un técnico exigente en defensa y con dominio de posesión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El técnico vasco durante una sesión de trabajo (Foto: web oficial Reus CF).
El técnico vasco durante una sesión de trabajo (Foto: web oficial Reus CF).

Natxo González será el entrenador del Real Zaragoza la próxima temporada. El trabajo del técnico vasco durante esta temporada a los mandos del Reus ha terminado de convencer a una directiva aragonesa que apuesta por él como candidato al banquillo. Su exigencia en el trabajo y su capacidad para exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores han gustado en el club blanquillo.

El entrenador del Reus intenta certificar la permanencia en la categoría de plata con el conjunto catalán. Después de conseguir un histórico ascenso a Segunda División, Natxo González cerraba una primera vuelta de ensueño que situaba a los suyos en la zona alta de la clasificación. A pesar de que los números no han sido iguales en la segunda mitad del campeonato, su trabajo no ha pasado desapercibido en el Real Zaragoza.
La directiva ya ha mantenido conversaciones con su agente y será el vasco quien dirija al cuadro blanquillo el próximo curso. El propio César Láinez definía este viernes a Natxo como "un hombre que no tiene el recorrido de otros, pero sus equipos tienen una seña de identidad propia: el que no corre, no juega. Además, sus conjuntos defiende muy bien".
Y a esa buena defensa le acompaña el buen trato de balón. El preparador ha sido capaz de crear equipos con personalidad y condiciones para poder dominar el peso de los partidos desde la posesión. Natxo González maneja en sus conjuntos las transiciones defensa-ataque para alternar varios registros a lo largo de los encuentros.
Entre otras virtudes del entrenador vasco destaca la capacidad que posee para sacar el mayor rendimiento de sus pupilos. Meticuloso y exigente en el trabajo de sus plantillas, lograba ascender a los rojinegros en el año 2005 de Tercera a Segunda B. En esta segunda etapa a los mandos del Reus, el vitoriano firmaba el ascenso a la categoría de plata.
Todavía busca cumplir la última misión con el equipo catalán, que no es otra que lograr la salvación. Después, Natxo González tomará el gran reto de buscar con el Real Zaragoza el regreso a Primera División en la que será la quinta campaña de los blanquillos en Segunda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando