Real Zaragoza Noticias | La Romareda es Líder en Asistencia en LaLiga 123

Líderes en asistencia

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza es líder. Sí, sí, ha leído bien. El Real Zaragoza es líder en asistencia en Segunda División. La Romareda es el campo de la categoría de plata que más espectadores acoge de media, con 15.860 asistentes por partido, lo que supone una ocupación del 46% de los 34.596 asientos que presenta el campo.

Unos números ligeramente inferiores a los de la temporada pasada, cuando el feudo blanquillo acogió a 16.712 espectadores de media. Todos estos datos según las apreciaciones de la Liga, que difiere ligeramente de los ofrecidos por el club, que cifra la ocupación media en 15.477 aficionados.
El estadio blanquillo ha acogido sus mejores entradas en los partidos ante Sociedad Deportiva Huesca y Getafe, cuando la instalación dio asiento a casi 22.000 personas en el caso de los oscenses y 20.000 en el de los madrileños. En los 18 partidos que se han disputdo esta temporada en el vetusto estadio estadio de Eduardo Ibarra han acudido un total de 309.546 espectadores.
Se trata así del equipo que más aficionados desplaza hasta su campo en Segunda División, algo de mucho mérito teniendo en cuenta que la mayoría de sus partidos son televisados en abierto, lo que unido a los malos resultados del equipo ha hecho que la ocupción descienda en los últimos años. Sólo el Oviedo se acerca a sus cifras en la categoría; 13.803 personas acuden de media al Carlos Tartiere cada jornada.
Además, La Romareda presenta mejor entrada que cuatro campos de Primera División. Osasuna, Granada, Leganés y Eibar presentan cifras de espectadores inferiores al campo blanquillo, en el caso del conjunto vasco la diferencia supera las 10.000 personas.
 
 

Un contenido de:
J.V.

Lunes, 08 de mayo de 2017. 20:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *