Es Noticia
22 años de un misil inolvidable

22 años de un misil inolvidable

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Cada 10 de mayo no es día cualquiera desde 1995, es un día más que especial y una fecha marcada en rojo en la memoria del zaragocismo. Y es que para describir lo que sintió toda la afición del Real Zaragoza tal día como hoy hace 22 años sobran las palabras. Por aquel entonces, los golazos de Esnáider y Nayim frente al Arsenal (2-1) le dieron a la entidad la Recopa de Europa en el Parque de los Príncipes de París.

Más de 20.000 zaragocistas disfrutaron en la capital francesa de una victoria apasionante y el último suspiro, cuando nadie la esperaba, del equipo que por aquel entonces comandaba desde el banquillo Víctor Fernández. Lo hicieron gracias a un gol que pasará a la historia del fútbol mundial. 
Quedaba menos de un minuto para el final del partido y todo hacía indicar que el título se resolvería en la tanda de penaltis, pero ahí emergió la figura de Nayim. En una jugada marginal, con el balón en la banda a unos y a unos 50 metros del área adversaria, el ceutí lanzó un balonazo al aire, pelotazo que adquirió una trayectoria envenenada y terminó entrando en la portería ante la impotencia del guardameta británico Seaman.
Nunca se había visto un gol igual en una final europea. Zaragoza y Arsenal habían llegado a ese momento, tras casi 120 minutos de juego, en situación de igualdad. Esnáider había inaugurado el marcador (minuto 68), Hartson empató nueve minutos después (minuto 77) y con ese resultado se llegó a la prórroga. El broche lo puso un Nayim, que este miércoles lo ha recordado así en su Twitter:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando