Es Noticia
Prueba de madurez de Álex Zalaya

Prueba de madurez de Álex Zalaya

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Reportar vídeo

El de Álex Zalaya es uno de los nombres que más resuenan en el imaginario colectivo del aficionado zaragocista durante los últimos tiempos. Joven y con personalidad, el zaragozano es un habitual en las categorías inferiores de la selección española y uno de los más firmes valores de la cantera del Real Zaragoza.

Pese a su juventud, el central aragonés ha conseguido asentarse como central titular en el Deportivo Aragón. En la temporada en la que cumplió tan sólo 19 años, Zalaya consiguió convencer a César Láinez para ocupar una de las dos posiciones en el centro de la zaga del filial zaragocista. Todo en una temporada que difícilmente podrá olvidar el jugador, ya que fue también en la que debutó con el primer equipo en partido oficial, en aquel partido de Copa ante el Valladolid y por si fuera poco, en La Romareda.
El pasado domingo volvió a pisar el césped del coliseo zaragozano, esta vez con su equipo, el Deportivo Aragón, y en el que posiblemente fuera el encuentro más importante de la temporada, la promoción por el ascenso a 2ªB, la confirmación del trabajo realizado durante todo el año. Con muchos de los ojos puestos en él, Zalaya cumplió con nota. Mostró una tremenda jerarquía, para su edad, a nivel defensivo; movió el balón con criterio en la salida y por si fuera poco anotó dos tantos, el primero de cabeza a la salida de un córner y el segundo de penalti, con tremenda serenidad.
Cumplió así con nota Álex Zalaya en el día del examen más exigente de la temporada, con la presión de lograr el objetivo, en La Romareda y ante algo más de ocho mil personas. Pero no fue el único, lo hicieron también sus compañeros, con nombres destacados como los de Roy, Raúl Guti, Delmás, Nieto o Raí; aunque en realidad fueron todos. Una muestra de la personalidad de un equipo que debe liderar el futuro del Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando