Es Noticia
Calor argentino en La Romareda

Calor argentino en La Romareda

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

Llega el tramo final de la temporada y la afición lo sabe. Los jugadores también, pero en su caso es porque notan que el calor de La Romareda va aumentando conforme pasan los días. Un buen ejemplo fue el pasado domingo contra el Lugo. No es que el estadio estuviera lleno a reventar -la entrada fue más floja de la esperada con unas 15.000 personas- pero los que se dieron cita en el municipal se hicieron notar, y de qué manera. 

Uno de los últimos en llegar ya conocía el campo lleno hasta la bandera. Fue el año pasado, en la final de los playoffs contra Las Palmas. Él, componente del equipo amarillo, notó la presión de un estadio hasta la bandera. Hoy, Culio ha pasado a formar parte de las filas zaragocistas y ahora esas gargantas gritan a su favor. "Me encanta jugar en La Romareda. Me hace recordar mucho lo que es Argentina", ha reconocido el centrocampista.
El jugador se ha referido a la última cita en casa. El equipo se encontró, por sorpresa, con un gol en contra del Lugo (0-1) que enfrió mucho los ánimos y las ganas de los jugadores blanquillos. Hasta ese momento habían rondado el gol muy de cerca pero el mazado, en forma de error de Manu Herrera, les golpeó fuerte con el tanto de Ferreiro. Allí, la parroquia del equipo aragonés fue muy importante. "Nos volvió a meter en el partido", asegura Culio.

La gente juega un papel muy importante. Achica a los rivales. Aquí la gente es muy apasionada y contra el Lugo la gente estuvo muy bien. Va a ser fundamental su apoyo para que nosotros sigamos luchando por el ascenso, que es lo que queremos todos

Pero el argentino va más allá. Para él la afición es el jugador número 12 y puede crear un efecto decisivo en cualquier partido: "La gente juega un papel muy importante. Hace que el rival note su presencia y los achica sobre el césped. La gente es muy apasionada y está ahí continuamente. Contra el Lugo la gente estuvo muy bien". Así, para Culio "va a ser fundamental el apoyo de la gente para que nosotros sigamos motivados y seguir luchando por el ascenso, que es lo que ellos quieren y nosotros también". 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando