Real Zaragoza Noticias | Ratón | Irureta | Estadísticas | pasa y mejora

El 'suplente' pasa y mejora al 'titular'

Álvaro Ratón durante un encuentro este curso (Foto: Dani Marzo).

El pasado domingo contra el Rayo Vallecano, Álvaro Ratón superaba a Xabi Irureta en número de minutos sobre el césped. El portero vasco llegó al Real Zaragoza con la vitola de meta titular, pero su bajo rendimiento le ha relegado a un segundo plano. Ahora, el gallego disfruta de la confianza de César Láinez y sus números mejoran a los de Irureta.

Hasta el pasado domingo, el de Vizcaya era el portero con más minutos de esta temporada. Ha disputado 17 encuentros bajo palos recibiendo 25 goles en contra. De ese modo, la media de Xabi Irureta se sitúa en 1,4 tantos por partidos. Su último choque en la puerta blanquilla fue en la derrota de los aragoneses frente al Levante por 0-1 en La Romareda.
Entonces fue Sebastián Saja la apuesta de un Raúl Agné que dirigiría su último partido frente al Sevilla Atlético. Con la llegada de César Láinez, ha sido Álvaro Ratón el que ha ocupado esa demarcación todos los encuentros. Tras la visita del Rayo Vallecano, el gallego ha jugado 18 duelos en los que ha recibido un total de 17 tantos en contra.
Por lo tanto, la media es de 1,05 goles por partido. Sus números mejoran a los de un Xabi Irureta llamado a ser importante al inicio de la temporada dentro de la plantilla zaragocista. Sin embargo, Álvaro Ratón ha logrado quitarle la titularidad y mejorar sus cifras de manera clara.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 02 de junio de 2017. 07:35

1 comentario

  1. Truco

    Y una m...si rston supera a Irureta es porque la defensa ha defendido algo y el plan de equipo ha variado algo con los cambios de entrenador, pero no le supera en técnica y experiencia ni de coña cuando lo haga hablamos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *