Es Noticia
El Mallorca de Culio y el Elche de Pedro y Dorca, a 2ªB

El Mallorca de Culio y el Elche de Pedro y Dorca, a 2ªB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza

Reportar vídeo

La jornada 41 de LaLiga 1,2,3 sirvió para que el Real Zaragoza consiguiera de forma definitiva la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. En el lado contrario, ya son tres los equipos que han certificado su descenso a la 2ªB. Los dos últimos, dos equipos con una prolongada historia en el fútbol profesional como Mallorca y Elche.

Ambos equipos acompañarán al Mirandés en su viaje a la 2ªB. En el caso del conjunto balear, el empate a dos goles, precisamente en Anduva, supuso el tiro de gracia para un equipo que había coqueteado durante toda la temporada con la zona baja de la clasificación. En el caso de los ilicitanos, una derrota en el Carranza suponía poner fin al sufrimiento vivido durante los últimos meses en los que el Elche se ha ido hundiendo hasta consumar el descenso.
Dos equipos con una prolongada historia en el fútbol profesional, ya que hay que remontarse hasta el inicio de los años 80 para encontrar la última vez que le Mallorca disputó 2ªB, aunque más reciente es en el caso del Elche, cuya última experiencia en la categoría se remonta a la temporada 98-99.
Conjuntos que además contaban con varios exzaragocistas. Llama la atención especialmente tres nombres: Dorca, Pedro y Culio. Los tres jugadores vistieron la elástica blanquilla el pasado año y formaron parte de un equipo que pese a caer con estrépito en la última jornada en Palamós, estuvo luchando hasta el último instante por lograr la permanencia. Muy diferente es ahora su situación, pues han visto como sus respectivos equipos descendían de categoría. En ambos casos, hay más exzaragocistas implicados, caso de Cabrero en el Mallorca o de Eldin y Pelegrín en el Elche.
Dos históricos que unen sus caminos con destino a la 2ªB en un aviso también a un Real Zaragoza que ha visto cuan puede ser su futuro si continúa sin hacer las cosas bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando