Real Zaragoza Noticias | Balance de Christian Lapetra de la 2016-2017

Lapetra: "Asumimos nuestra responsabilidad"

Reportar vídeo

1       

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido este lunes ante los medios en sala de prensa para analizar la decepcionante temporada 2016-2017 que ha realizado el conjunto blanquillo en Segunda División. El principal dirigente zaragocista también ha aprovechado para repartir culpas y para admitir que el club sigue buscando nuevas fórmulas para el saneamiento económico.

El Zaragoza ha finalizado la temporada sólo dos puntos por encima del descenso. Por ello, Lapetra ha asumido que "el Consejo es el máximo responsable y asumimos nuestra responsabilidad. La clasificación no es para echar cohetes. Obviamente lo que marca todo es lo deportivo. Es normal que no esté satisfecho ni el aficionado ni nosotros".
En este mismo sentido, el presidente del Real Zaragoza también ha aprovechado para repartir culpas por las pésima campaña: "Hemos estado alejados de ese primer objetivo. Muchas dificultades, lesiones, los cambios de entrenadores. Y los jugadores que no han competido al nivel deseado. Es el momento de pasar página, ya estamos trabajando en construir la temporada que viene. El objetivo es siempre acercarnos a los puestos de pelear por el ascenso. Este año las circunstancias no han sido las idóneas".""Los jugadores que no han competido al nivel deseado. Es el momento de pasar página, ya estamos trabajando en construir la temporada que viene"
Además, Lapetra ha indicado que el club blanquillo sigue trabajando en encontrar nuevas ayudas porque "queremos tener más holgura en lo deportivo. Seguiremos buscando patrocinadores y seguiremos buscando fórmulas para aminorar gastos". En este mismo sentido, el dirigente zaragocista ha admitido que "somos el club más televisado de Segunda, audiencias medias de medio millón y casi todos en abierto. Seguimos atrayendo a empresas y patrocinadores que quieren trabajar con nosotros".
Lapetra ha señalado que "no ha aparecido capital extranjero. A día de hoy no hay nada encima de la mesa del Consejo. Si surge seremos los primeros en contarlo. Buscamos financiación y compañeros que nos ayuden en lo financiero".
Respecto a la deuda que tiene que acometer el Real Zaragoza, Lapetra ha recordado que "el problema es que tenemos muchos pagos y con los ingresos que tenemos es complicado. Tenemos firmado con la Hacienda Publica un convenio que nos obliga a realizar una serie de pagos a lo largo del año. Todo lo que sea hacer frente a la deuda en mayores plazos o en menores cuantías, nos permitiría utilizar el dinero en otras parcelas", ha concluido.
 

Un contenido de:
Manuel Monge

Lunes, 12 de junio de 2017. 11:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *