Noticias Real Zaragoza | Aniversario Clasificación UEFA

Una década después

Celebración de un gol (Foto: EFE).

La historia no se puede borrar. Queda lejos e incluso las nuevas generaciones de aficionados del Real Zaragoza siquiera lo conocerán, pero no hace tanto, hace hoy diez años, bajo las órdenes de Víctor Fernández, consiguió su última clasificación para la que hoy se denomina Europa League. Una década después, el recuerdo.

Anochecía un día como hoy, en 2007, cuando Diego Milito, crack argentino que acabó como segundo máximo goleador de la Primera División justo por detrás de Van Nistelrooy, anotaba el gol que certificaba el pase a disputar encuentros en el Viejo Continente. Junto a él jugaban otros grandes jugadores como Piqué (actualmente en el FC Barcelona), Gabriel Milito, Aimar, D'Alessandro, Ewerthon, Lafita... y Zapater. El actual capitán estuvo ahí y, a buen seguro, soñará con volver a la máxima categoría y, si fuese posible, devolver a sus aficionados el sueño de jugar en Europa.
Ahora queda lejos, muy lejos. Desde entonces, apenas ascensos han podido 'aliviar' la necesidad de alegrías en el público blanquillo. Y tampoco. Sin embargo, ya se sabe, la historia no se puede borrar.
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 17 de junio de 2017. 10:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *