Noticias Real Zaragoza | 53 Años de la Copa de Ferias

53 años de la primera gesta europea del Real Zaragoza

Reportar vídeo


Cuesta creer en la delicada situación en la que se encuentra el Real Zaragoza con lo que ha sido a lo largo de su historia. Pero ahora no queda otra que vivir el presente, afrontar el futuro y, en ocasiones, recordar el pasado. Precisamente este sábado, se cumplen 53 años del primer título europeo del conjunto blanquillo, la Copa de Ferias de 1964.

El Real Zaragoza será recordado para siempre en España por la Recopa de Europa que logró en el año 1995 en el Parque de los Príncipes de París. Un partido que pasará a la historia por el gol de Nayim desde el centro del campo en la prórroga frente al Arsenal.
Aunque no ha sido la única gesta europea que ha conseguido el conjunto aragonés en sus 85 años de historia. De hecho, 31 años antes, el Real Zaragoza logró su primer título europeo: la Copa de Ferias de 1964, de la que se cumplen 53 años este sábado.
En aquella ocasión, el Zaragoza se impuso en la final al Valencia en un encuentro disputado en Barcelona gracias a los goles de Villa y Marcelino (2-1). El once de aquel día lo formaron: Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Pepín, Canario, Duca, Marcelino, Villa y Lapetra.
Una generación de oro conocida como 'Los Magníficos' que también llegó a cuatro finales de la Copa del Generalísimo, obteniendo dos títulos, otra final de la Copa de Ferias y una final de la Recopa. Y todo ello entre 1962 y 1966.
 

Un contenido de:
Manuel Monge

Sábado, 24 de junio de 2017. 09:25

1 comentario

  1. bandar sakong online terpercaya

    I could not resist commenting. Exceptionally well written!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *