Noticias Real Zaragoza | Acuerdo entre Hacienda y la Fundación 2032 por la Deuda

Acuerdo entre la Fundación y Hacienda para la viabilidad del Zaragoza

Reportar vídeo

1       

Nuevo paso adelante para lograr el sostenimiento y la viabilidad del Real Zaragoza. La Fundación Zaragoza 2032 está a punto de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria, que podría firmarse a principios del mes de julio, para lograr la solvencia del club blanquillo en los tres próximos años y evitar que entre en situación de liquidación, según informa Heraldo.

 
La AEAT considera que la solvencia de la Fundación 2032 permite un nuevo acuerdo de pagos. Un convenio vital para el futuro del Real Zaragoza y que está previsto que se firme a principios del mes de julio, después de meses de complejas negociaciones.
El requisito que pone Hacienda para firmar el nuevo convenio, el Real Zaragoza debe adelantar el 20% de los pagos que se modifican para los próximos tres ejercicios, por lo que dicho desembolso debe realizarse antes del acuerdo.
Además, la Fundación Zaragoza 2032 tiene previsto realizar una aportación de nueve millones de euros en los tres próximos años en beneficio del Real Zaragoza, lo que supondría una ayuda importante para un club con un severo déficit de caja.
Este nuevo acuerdo podría traer consigo una mejora considerable para la parcela deportiva del Zaragoza. De hecho, según los controles de la LFP, el techo de gasto del club blanquillo es de los más bajos de Segunda división, por lo que este convenio podría suponer un gran espaldarazo de cara la confección de la plantilla.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de junio de 2017. 10:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *