Es Noticia
La Romareda, líder en asistencia

La Romareda, líder en asistencia

DMQ
Foto autor
J.V.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza es líder en Segunda División, al menos en lo que asistencia a su estadio se refiere. El conjunto blanquillo es el equipo de la categoría de plata que más aficionados lleva a su campo cada dos findes de semana, algo de mucho mérito teniendo en cuenta la pobre imagen que ha ofrecido el equipo a lo largo de la temporada. De media 15.770 aficionados han acudido a La Romareda para presenciar un partido durante las 21 jornadas que se han disputado en las instalaciones zaragozanas.

 
Además, el Zaragoza es el único equipo que ha logrado superar la barrera de los 300.000 espectadores durante la temporada, alcanzando la cifra de 331.167 personas. Le siguen el Carlos Tartiere -293.124- y el Ramón de Carranza -278.265-. La ocupación media del feudo zaragocista es del 45,6%, lejos del 84% que acoge el Estadi Municipal de Reus, que dadas las reducidas dimensiones de sus instalaciones -4.450 localidades- hace que siempre presente un gran aspecto. Por contra, el Martínez Valero y el Sánchez Pizjuán son los estadios con menos ocupación, con un 20,1% y un 9,5% respectivamente.
El Real Zaragoza ha perdido más de 6.000 aficionados respecto a la pasada temporada, que se traducen en 420 espectadores menos de media por partido. El partido con más asistencia se disputó en la jornada 3, a principios de septiembre, cuando el conjunto blanquillo se enfrentó a la Sociedad Deportiva Huesca ante 21.500 personas. En el otro lado de la balanza se encuentra el partido contra el Tenerife de la última jornada, en el que sólo 11.762 acudieron al estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando