Es Noticia
El Real Zaragoza eSports brilla en la VFO

El Real Zaragoza eSports brilla en la VFO

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza

Reportar vídeo

Este lunes 26 de junio concluye la segunda temporada de la VFO (Virtual Football Organization), la competición oficial eSports de FIFA en la que participan clubes de fútbol, marcas profesionales y clubes amateur. El Real Zaragoza es uno de los 14 equipos que disputan la Primera División y en esta temporada se ha dado continuidad a la buena dinámica mostrada en la primera campaña en las tres plataformas (PS4, Xbox y PC).  

La temporada en PS4 comenzó de la mejor manera posible al conseguir tres victorias consecutivas ante el Real Sporting, Valencia C.F y C.D Leganés. Sin embargo, tras un pequeño bache de juego y de resultados el equipo cayó a la zona intermedia de la clasificación. Pero a partir de la cuarta semana todo iba a cambiar. El equipo se reencontró con su juego y concluyó la primera vuelta sumando 8 puntos de los 12 restantes.
Así, el equipo dirigido por 'Kurtermn' llegó al ecuador de la temporada con opciones de ganar la liga. Tras un comienzo de la segunda vuelta esperanzador, el equipo logró situarse en tercera posición en la 21ª jornada, justo por detrás de Philips y Lenovo. Precisamente estos fueron los siguientes rivales del equipo aragonés. Dos encuentros que iban a determinar si el Real Zaragoza iba a tener opciones de luchar por el título liguero hasta el final. Pero al igual que pasó en la primera vuelta, el conjunto aragonés sufrió dos duras derrotas ante las dos marcas profesionales de la liga. Sin opciones de luchar por el título, el Real Zaragoza se propuso el objetivo de acabar tercero en la clasificación y, de esta forma, lograr ser por segunda temporada consecutiva el club de fútbol mejor clasificado. Con una serie de altibajos hasta el final de liga, el equipo llega a la última jornada en cuarta posición, a tan solo un punto del tercero, el Real Betis.
En Xbox, el Real Zaragoza también tuvo un excelente comienzo de temporada al conseguir 12 puntos de 15 posibles. Una racha que hizo que el conjunto blanquillo se aupara a los primeros puestos de la tabla. Una derrota por la mínima contra Lenovo en la jornada 6 no paró la buena dinámica del conjunto dirigido por 'Abadiaa7'. El conjunto de La Romareda concluyó la primera vuelta con 27 puntos y habiendo sufrido tan solo una derrota. Unas estadísticas que les hacían luchar codo con codo con los dos primeros clasificados: el Villarreal C.F y el Valencia C.F.
Sin embargo, en la segunda vuelta todo cambió. Tras el mercado de invierno los resultados dejaron de acompañar. A una abultada derrota por 4 a 0 contra el Valencia C.F se le sumó una racha de siete jornadas sin ganar, provocando que el conjunto aragonés descendiera hasta la zona intermedia de la clasificación. En el peor momento de la temporada, el conjunto blanquillo se rehízo cosechando tres victorias consecutivas que le han llevado a volver a la tercera plaza a falta de una jornada por disputarse.
Por otro lado, en PC el conjunto dirigido por 'PonzioRZ' siguió la línea de las otras dos plataformas al realizar un gran comienzo de temporada consiguiendo 6 de 9 puntos posibles. Además, las sensaciones no podían ser mejores, con resultados abultados en favor del equipo aragonés como el 5 a 0 cosechado ante Convicted Team. Durante la primera vuelta el juego y los resultados acompañaron al conjunto aragonés, que llegó al ecuador de la liga con 24 puntos en su casillero y clasificado en la zona más alta de la tabla. Sin embargo, la segunda vuelta ha sido una montaña rusa para el Real Zaragoza, combinando derrotas y victorias de manera alterna. De esta forma, el equipo poco a poco se ha ido desinflando y cayendo puestos en la tabla, llegando a la última jornada de la liga en la octava posición con 34 puntos.
Este lunes desde las 23:10 se puede seguir en directo en los canales oficiales del Real Zaragoza eSports en Twitch la última jornada que determinará la clasificación final del conjunto aragonés en cada una de las tres plataformas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando