Es Noticia
Jesús Vallejo, entre los 500 jugadores más influyentes del mundo

Jesús Vallejo, entre los 500 jugadores más influyentes del mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un año más, la prestigiosa revista inglesa World Soccer ha elaborado una lista de los 500 futbolistas más influyentes de la temporada que acaba de terminar, la 2016-17. Entre los que más han destacado hay un ex del Real Zaragoza y no cualquiera. Se trata de el canterano y excapitán Jesús Vallejo. El zaragozano está entre los 64 jugadores de la Bundesliga, la segunda que más aporta tras los 66 de LaLiga Santander.

Jesus Vallejo, que se encuentra en estos momentos triunfando por la selección española sub 21 en el Europeo de Polonia, ha tenido una carrera meteórica, estando a punto de ascender con el Real Zaragoza, fichando por el Real Madrid, conquistando el campeonato alemán con el Eintracht de Frankfurt y ganándose un puesto en el conjunto blanco para la campaña 2017-18.
Esta ránking, como explica el medio inglés, no es de los 500 mejores jugadores, sino de los que más han destacado en el último curso y el orden en el que aparecen es alfabético. Para establecer esta selección se han basado en cinco criterios:  
1: estadísticas de los jugadores en sus ligas. 2: jóvenes talentos que han recibido buenas críticas en esta última campaña. 3: jugadores internacionales cuya actuación ha sido clave en la fase clasificatoria para el Mundial de 2018. 4: jugadores que van a ser importantes en el mercado veraniego (por ejemplo Mbappé) por lo que hicieron. 5: jugadores de talla mundial (Cristiano o Messi) por estadística histórica.
El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta entre todos los conjuntos del mundo (19), superando al Bayern de Múnich (14) y al FC Barcelona (13), que aparece empatado con el Chelsea y la Juventus
Por nacionalidades, España es líder con 47 jugadores por delante de Francia (41). Figuran Aduriz (Athletic), Alba (Barcelona), Alcácer (Barcelona), Aspas (Celta), Asensio (Real Madrid), Bruno Soriano (Villarreal), Busquets (Barcelona), Callejón (Nápoles), Camacho (Málaga), Carvajal (Real Madrid), Gabi (Atlétio), Iborra (Sevilla), Illarramendi (Real Sociedad), Iniesta (Barça), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Isco (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern), Juanfran (Atlético), Koke (Atlético), Morata (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), De Marcos (Athletic), Oyarzabal (Real Sociedad), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Víctor Ruiz (Villarreal), Saúl (Atlético), Sergi Roberto (Barcelona), Torres (Atlético), Vallejo (Real Madrid), Vitolo (Sevilla) y Williams (Athletic).
También están los emigrantes Grimaldo (Benfica), Bellerín (Arsenal), Pedro Conde (PAS Giannina), Diego Costa (Chelsea), De Gea (Manchester United), Cesc (Chelsea), Marcano (Oporto), Pedro (Chelsea), Pozuelo (Genk), Reina (Nápoles), Silva (Manchester City), Thiago (Bayern), Oliver Torres (Oporto), Borja Valero (Fiorentina) y Villa (New York City).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando