Es Noticia
Vuelve el Barça B, pesadilla zaragocista

Vuelve el Barça B, pesadilla zaragocista

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Reportar vídeo

El pasado fin de semana se cerró la configuración de la próxima temporada en LaLiga 1,2,3 con las últimas eliminatorias, tanto por el ascenso a la categoría de plata como por alcanzar le Primera división. De esta manera, el Real Zaragoza ya conoce a todos los que serán sus rivales la próxima temporada.

Los dos últimos equipos en conseguir el ascenso a Segunda fueron el Albacete y el FC Barcelona B. El equipo manchego superó al Valencia Mestalla para volver a la categoría de plata un año después, mientras que en el caso del filial barcelonista, hizo lo propio tras dos temporadas al superar al Racing de Santander.
Precisamente el conjunto blaugrana es una de las pesadillas del Real Zaragoza a lo largo de las últimas temporadas en Segunda división, ya que el recuerdo de los enfrentamientos ante el filial barcelonista no puede ser más negativo. En las dos últimas temporadas en las que ambos conjuntos se vieron las caras, la 2013-14 y la 2014-15, el balance es de tres victorias del equipo catalán por tan solo una de los aragoneses. En la primera campaña, con Paco Herrera en el banquillo, el FC Barcelona B de Eusebio se llevó los dos partidos, 1-0 en el Mini Estadi y 0-2 en La Romareda. Por su parte, en la 2014-15 todavía fue peor, con Víctor Muñoz se cayó con estrépito en la ciudad condal por 4-1 con doblete de Dongou. En la segunda vuelta, con Popovic dirigiendo a los aragoneses, un Barça B a la deriva salió derrotado del coliseo zaragozano por 4-0 en lo que sería el inicio del camino del equipo catalán hacia el descenso, que acabaría por consumarse meses después.
De esta manera, la Segunda división queda cerrada con la presencia de siete equipos nuevos. De Primera caen Granada, Sporting de Gijón y Osasuna, tres equipos que tratarán de volver a la categoría de oro con la mayor celeridad posible, convertidos, pues, en candidatos principales al ascenso. De forma excepcional, los cuatro equipos ascendidos de 2ª B fueron los cuatro líderes de grupo: del I la Cultural Leonesa, del II el Albacete, del III el FC Barcelona B y del IV el Lorca. Más allá de las novedades, el Real Zaragoza se volverá a ver las caras en su camino por ascender a Primera con: CD Tenerife, Cádiz, SD Huesca, Real Valladolid, Real Oviedo, CD Lugo, Córdoba CF, Reus, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Nàstic de Tarragona, UD Almería, CD Numancia y AD Alcorcón.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. per

    falta el Cádiz!

Cargando