Real Zaragoza Noticias | Completa la lista de equipos en LaLiga 1,2,3 para la temporada 2017-18

Vuelve el Barça B, pesadilla zaragocista

Reportar vídeo

1       

El pasado fin de semana se cerró la configuración de la próxima temporada en LaLiga 1,2,3 con las últimas eliminatorias, tanto por el ascenso a la categoría de plata como por alcanzar le Primera división. De esta manera, el Real Zaragoza ya conoce a todos los que serán sus rivales la próxima temporada.

Los dos últimos equipos en conseguir el ascenso a Segunda fueron el Albacete y el FC Barcelona B. El equipo manchego superó al Valencia Mestalla para volver a la categoría de plata un año después, mientras que en el caso del filial barcelonista, hizo lo propio tras dos temporadas al superar al Racing de Santander.
Precisamente el conjunto blaugrana es una de las pesadillas del Real Zaragoza a lo largo de las últimas temporadas en Segunda división, ya que el recuerdo de los enfrentamientos ante el filial barcelonista no puede ser más negativo. En las dos últimas temporadas en las que ambos conjuntos se vieron las caras, la 2013-14 y la 2014-15, el balance es de tres victorias del equipo catalán por tan solo una de los aragoneses. En la primera campaña, con Paco Herrera en el banquillo, el FC Barcelona B de Eusebio se llevó los dos partidos, 1-0 en el Mini Estadi y 0-2 en La Romareda. Por su parte, en la 2014-15 todavía fue peor, con Víctor Muñoz se cayó con estrépito en la ciudad condal por 4-1 con doblete de Dongou. En la segunda vuelta, con Popovic dirigiendo a los aragoneses, un Barça B a la deriva salió derrotado del coliseo zaragozano por 4-0 en lo que sería el inicio del camino del equipo catalán hacia el descenso, que acabaría por consumarse meses después.
De esta manera, la Segunda división queda cerrada con la presencia de siete equipos nuevos. De Primera caen Granada, Sporting de Gijón y Osasuna, tres equipos que tratarán de volver a la categoría de oro con la mayor celeridad posible, convertidos, pues, en candidatos principales al ascenso. De forma excepcional, los cuatro equipos ascendidos de 2ª B fueron los cuatro líderes de grupo: del I la Cultural Leonesa, del II el Albacete, del III el FC Barcelona B y del IV el Lorca. Más allá de las novedades, el Real Zaragoza se volverá a ver las caras en su camino por ascender a Primera con: CD Tenerife, Cádiz, SD Huesca, Real Valladolid, Real Oviedo, CD Lugo, Córdoba CF, Reus, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Nàstic de Tarragona, UD Almería, CD Numancia y AD Alcorcón.

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 28 de junio de 2017. 07:51

1 comentario

  1. per

    falta el Cádiz!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *