Es Noticia
Un exzaragocista entre los mejores entrenadores del mundo

Un exzaragocista entre los mejores entrenadores del mundo

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Reportar vídeo

La revista británica especializada en el mundo del fútbol FourFourTwo, ha elaborado un ranquin con los cincuenta mejores entrenadores del mundo en el año 2017. Una lista en la que se encuentran los principales técnicos del fútbol europeo y en la que también hay un exzaragocista, artífice del último ascenso del equipo aragonés.

Marcelino García Toral ocupa concretamente la posición número 20 en la lista elaborada por la revista, que destaca el trabajo realizado por el entrenador en el Villareal, al que define como un equipo sin miedo, así como la mejora individual de algunos de los jugadores que se estuvieron a sus órdenes durante los últimos años, especialmente el caso de Bruno Soriano. Desde FourFourTwo se comenta también el desafío que supone ahora dirigir al Valencia.
El asturiano es uno de los pocos entrenadores de LaLiga Santander que aparece en la lista, en la que también se puede encontrar a Berizzo (32), Valverde (30), Luis Enrique (22), Sampaoli (21), Simeone (4) y Zidane (2). En una lista liderada por Antonio Conte y en la que aparecen otros técnicos españoles como Guardiola, Emery o Rafa Benítez.
Marcelino dirigió al Real Zaragoza en la temporada 2008-09, la última vez en al que el equipo aragonés consiguió el ascenso de Segunda a Primera división, siendo segundo en aquella temporada, tan solo por detrás del Xerez. La temporada siguiente, ya en Primera, fue destituido tras 14 jornadas con el equipo antepenúltimo con 12 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando