Real Zaragoza Noticias | Lapetra, sobre el Acuerdo con Hacienda

"El acuerdo nos da holgura, pero no afectará a lo deportivo"

Reportar vídeo

1       

El futuro del Real Zaragoza, al menos durante los tres próximos años, está salvaguardado. El club y la Agencia Tributaria han firmado un acuerdo para la viabilidad tanto institucional como económica de la entidad aragonesa. De ello ha hablado el presidente del club blanquillo, Christian Lapetra, tras la presentación de las camisetas para la temporada 2017-2018.

Lapetra se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria, que ha tenido en cuenta las últimas actuaciones del Zaragoza: "Hacienda ha tenido en cuenta que hemos realizado más del 50% de los pagos en estas dos temporadas y media, la solvencia acreditada por la Fundación y sus patronos y el Consejo de Administración como así los reflejan las cuentas del club. Es fundamental para la viabilidad del club. Esto solventa las necesidades de caja".
En este mismo sentido, el presidente del Real Zaragoza ha querido agradecer el esfuerzo de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032: "El club con lo que ingresa no hace frente a todos los pagos más las deudas, las aportaciones de los patronos han sido fundamentales. Eso ha permitido que el club atienda a esos compromisos y este acuerdo te da más holgura. Hemos pagado el 20% de la deuda gracias a la aportación de los patronos".Lapetra insiste: "Vamos a manejar un presupuesto muy parecido al del año pasado"
Sin embargo, Lapetra ha querido dejar claro que este acuerdo no afectará en demasía a la planificación deportiva porque "vamos a manejar un presupuesto parecido al del año pasado. La dirección deportiva se seguirá moviendo en las mismas cantidades".
Sobre la presentación de las nuevas camisetas, el dirigente blanquillo ha señalado que "me gustan las camisetas, estamos con una marca de primer orden mundial. La calidad del servicio es grande y hemos trabajado en un diseño para el gran público. Buscamos que sean camisetas que se puedan poner los aficionados".
Lapetra también ha aprovechado para mandarle un mensaje a la afición comentando que "me gustaría que los aficionados que han sufrido más que nosotros apoyen al Real Zaragoza que está por encima de todos. Eso se consigue haciéndose abonado, todo lo que consigamos de masa social permitirá al club crecer tanto en lo económico como en lo social".
Por último, el presidente del Zaragoza no se ha querido marcar un objetivo concreto para la próxima campaña, aunque ha manifestado que "vamos a pelear por estar lo más arriba posible. Ojalá sea esta temporada, pero lo que hay que lograr es que nuestro equipo nos haga sentirnos orgullosos".

Un contenido de:
Manuel Monge

Lunes, 03 de julio de 2017. 19:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *