Real Zaragoza Noticias | Camacho, Traspasado por el Málaga al Wolfsburgo, deja dinero en el club

La salida de Camacho al Wolfsburgo beneficia al Real Zaragoza

Reportar vídeo


El Real Zaragoza esperaba como agua de mayo que el Málaga CF hiciera oficial el traspaso de Ignacio Camacho al VFL Wolfsburgo alemán, puesto que, gracias al reglamento de la FIFA, el club blanquillo sacará una buena tajada de esta operación. Este sábado, por fin se ha confirmado la noticia y el mediocentro zaragozano dejará cerca de 150.000 euros en las arcas de la entidad aragonesa.

 
Camacho, que llegó al cuadro andaluz en la temporada 2010/2011 procedente del Atlético de Madrid, se formó en la cantera zaragocista desde la categoría Alevín hasta el primer año de Cadete, cuando salió rumbo al equipo colchonero. 
Los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad que figuran en el órgano que controla el fútbol a nivel internacional, señalan que los clubes formadores reciben una compensación económica por el adiestramiento de los jugadores entre los 12 y los 21 y 23 respectivamente en caso de se lleve a cabo un traspaso internacional del deportista. Y las cifras no son nada deleznables. El de solidaridad supone el 5% del traspaso, mientras que entre los 12 y los 15 años se lleva un 5% anual de esa cifra concreta y entre los 16 y los 23 hasta un 10% por temporada.
La salida de Camacho se ha producido por 15 millones de euros que beneficiarán no sólo al Málaga sino también al Real Zaragoza gracias a este reglamento FIFA: el club aragonés recibirá en torno a los 150.000 euros, ayudando a engrosar las arcas zaragocistas, tan necesitadas en los últimos años. 
El traspaso del futbolista se produce porque la oferta de la entidad alemana aumenta casi en tres veces el salario del futbolista en la Costa del Sol, por lo que su salida hacia el Wolfsburgo se ha convertido en una realidad prácticamente irrechazable para el zaragozano.

Un contenido de:
M. Naranjo

Sábado, 08 de julio de 2017. 17:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *