Es Noticia
Zapater: "Esto es un papel en blanco y hay que rellenarlo"

Zapater: "Esto es un papel en blanco y hay que rellenarlo"

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha sido el encargado de comparecer en la primera rueda de prensa de la temporada 2017/2018 del equipo blanquillo al finalizar el primer entrenamiento del cuadro aragonés a las órdenes del nuevo entrenador, Natxo González. Ha repasado la actualidad del club zaragocista, en cuanto a entradas y salidas y la actitud con la que afrontan este nuevo reto que se les pone por delante.

 
"Esto es un papel en blanco y ahora hay que rellenarlo y empezar la temporada con ilusión", comenzó el faro guía del nuevo vestuario del Real Zaragoza. "Yo me ilusiono con todo esto, con la camiseta nueva, y todo. Te pasas el verano esperando a ver quién viene y generar ilusión forma parte del fútbol. Esperemos que los nuevos se adapten pronto y que a todo el mundo les guste", recalcó. 
En cuanto a las nuevas caras que conforman la plantilla del Zaragoza, Zapater cree que "todo lo que venga es bueno: hay gente que conozco y gente que no y para eso sirve la pretemporada. Me he interesado por dónde habían jugado los nuevos. pero todo lo que haga el club, bien hecho está. Me ilusiono con poco, intentaremos sacar esto adelante con lo que venga", recordando además que ahora pasarán "mucho tiempo juntos", por lo que resaltó que es importante que todos "estén aquí cuanto antes".
También ve importante que haya muchos jugadores en plantilla, ya que "la competitividad del equipo viene por línea interna, cuantos más jugadores mejor y ojalá se me haga complicado ser titular porque será mejor para el equipo. Mi ilusión es llegar al primer partido y poder jugarlo", confesó. 
Preguntado por su nuevo papel, que lo alza como líder indiscutible del vestuario, Zapater concretó: "Está claro que todo tiene sus pros y sus contras. El que no haya tanta gente del año pasado no es malo, no hace falta que haya gente de casa para reconocer este escudo. A lo largo de la historia ha habido muchísimos jugadores que no han sido de aquí. Este año sigue más de uno que me va a echar una mano. Javi Ros ya sabe lo que es estar aquí. Sufrir también te hace crecer y es gente ya adaptada al club y se los considera casi de la casa", rememoró.   Zapater saca varias conclusiones de la difícil campaña que afrontó el año pasado el Real Zaragoza: "Yo lo veo todo desde otra perspectiva, ya he pasado una mala época colectivamente con el club por un descenso y vengo de una situación personal muy difícil. Te hace pillarle mucho respeto a la situación del año pasado porque podríamos haber descendido. No es para sacar pecho, pero es de valorar que sacáramos la situación adelante".
Indicó además para concluir que "no era la temporada que esperaba cuando llegué y es complicado, para mí como capitán, llegar a tener tres entrenadores. Es la dificultad de una categoría que ya se sabía complicada y en la que somos muy parecidos todos los equipos. Igual puedes descender que meterte arriba. Hay muchísima más igualdad que en Primera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando