Real Zaragoza Noticias | Natxo González trabaja la defensa

El Natxo González más didáctico

Reportar vídeo

1       

La pretemporada es el tiempo en el que el equipo tiene que adquirir la condición física que le permita competir en condiciones durante una larga temporada, pero también es el momento en el que los entrenadores encuentran su máxima exigencia a la hora de aleccionar a sus jugadores sobre la forma de fútbol que esperan de ellos.

Si algo caracteriza a los equipos de Natxo González es la seguridad defensiva, un hecho que llevó a su Reus a ser el equipo menos goleado la pasada campaña y le otorgó el banquillo del Real Zaragoza. Precisamente al equipo blanquillo quiere trasmitirle ahora esa característica, después de una temporada en la que los aragoneses han sido un coladero.
En el entrenamiento del miércoles por la tarde, por primera vez, pudo verse la versión más didáctica de Natxo González, intentando conseguir una perfecta coordinación en su defensa. El cuerpo técnico dividió el grupo en dos, por una parte, medio equipo intentaba afinar la puntería; por otra, se trabajaba la defensa. Con la retaguardia estaba Natxo personalmente, corrigiendo e indicando en cada movimiento, incidiendo en la importancia de una correcta basculación, como si una cuerda uniera a los cuatro defensas, así lo definió él.
La primera zaga usada por el técnico vasco contaba con Ángel, Zalaya, Valentín y Benito, tratando de parar al ataque formado por Xumetra, Buff, Iglesias y Pombo. En el segundo turno, usando alguna solución de emergencia, una defensa formada por Delmás, Grippo, Zapater y Lasure ante el ataque con Papunashvili, Raí, Febas y Edu Bedia por la izquierda. Un trabajo que tan sólo ha hecho que empezar, pero de cuyos resultados dependerá en buena medida el futuro del Real Zaragoza.

Un contenido de:
Daniel Marzo

Jueves, 13 de julio de 2017. 06:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *