Es Noticia
Lalo apuesta por la juventud

Lalo apuesta por la juventud

DMQ
Foto autor
Juan Viladés

Reportar vídeo

El Real Zaragoza afronta este verano uno de los cambios generacionales más grandes de las últimas temporadas. El club ha dado un giro a su polítia de fichajes para centrarse en la incorporación de jugadores jóvenes con ganas de hacerse un hueco en la élite del fútbol español. De esta forma nombres como Febas -21 años-, Papunashvili -21-, Oyarzun -23-, Borja Iglesias -24- o Buff -24-. Por otro lado, han abandonado la disciplina blanquilla varios jugadores que superaban la treintena como Cani -35 años- o José Enrique -31-, mientras que se busca salida a otros veteranos como Lanzarote -33- o Irureta -31-.

Desde el primer día Lalo Arantegui insistió en la necesidad de cambiar el perfil de jugadores que forman la plantilla blanquilla con el objetivo de buscar el ansiado ascenso. Para ello el director deportivo ha recurrido a mercados poco explotados como el suizo o georgiano, a la vez que ha conseguido que recalen en tierras aragonesas interesantes promesas como Febas o Borja Iglesias, por los que se peleaban multitud de equipos de la categoría con a priori mayor poderío económico.
La edad media de las nueve incorporaciones de este mercado estival es de 24,11 años, siendo Simone Grippo el jugador de mayor edad -28 años- y Febas el más joven -21-. Si además se tiene en cuenta el "ascenso" desde el filial de Lasure, Zalaya y Delmás, esta media se rebaja hasta los 23,41. Una cifra lejana de los 26,65 años de media que atesoraba la plantilla de la temporada pasada, que llegó a contar con jugadores de hasta 38 años, como fue el caso del guardameta Sebatián Saja.
Aunque la premisa en las próximas incorporaciones es seguir incorporando a jugadores jóvenes y con poca experiencia, se espera que lleguen un par de refuerzos que aporten veteranía en puestos claves como la defensa, donde el argentino Perone es el principal objetivo pese a los impedimentos del Nástic para su traspaso.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando