Es Noticia
El Barakaldo se refuerza con un canterano zaragocista

El Barakaldo se refuerza con un canterano zaragocista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Barakaldo de Aitor Larrazabal CF continúa apuntalando su plantilla para la próxima temporada. Su última incorporación no es otra que el delantero Sergio Buenacasa, procedente del Deportivo Aragón. El ariete aragonés refuerza así las filas del conjunto vasco después de haber logrado este año el ascenso a Segunda División B con la elástica blanquilla.

El delantero de 21 años sale de la cantera zaragocista para buscar protagonismo en el Barakaldo la próxima campaña. Formado en las categorías inferiores del San Gregorio en sus inicios y en el Real Zaragoza desde los infantiles, Buenacasa no ha contado con demasiadas oportunidades en el primer equipo del cuadro aragonés. En categoría cadete fue fichado por el FC Barcelona, donde permaneció tres temporadas hasta edad juvenil.
Fue traspasado a la Juventus de Turín para su filial. Buenacasa llegó a jugar algún amistoso con el primer equipoitaliano completando incluso una pretemporada y teniendo la oportunidad de compartir vestuario con jugadores como el argentino Carlos Tévez, con Álvaro Morata o el exjugador del Athletic Club Fernando Llorente.
En el verano de 2015, a los 19 años, volvió al equipo de su tierra para competir con el Deportivo Aragón, siendo habitual en los entrenamientos de primer equipo. Sin embargo, sus participaciones con el Real Zaragoza en competición oficial no han sido habituales. Debutó en la Segunda División con la primera plantilla del Real Zaragoza el 7 de diciembre de 2015, en San Mamés, donde disputó los instantes finales del partido que enfrentó al Bilbao Athletic con el que conjunto zaragozano.
Este último curso, Sergio Buenacasa saltaba al césped ante el UCAM Murcia en el estreno liguero en La Romareda y en Mallorca. Además, también tuvo minutos en el partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando