Es Noticia
El Real Zaragoza, líder generando ingresos en Segunda

El Real Zaragoza, líder generando ingresos en Segunda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Zaragoza

Reportar vídeo

Que el Real Zaragoza es el equipo con más tirón de la Segunda división es algo que se sabe desde que el equipo descendiera a categoría de plata. Un atractivo que además, se traduce en los ingresos que es capaz de generar el club a través de patrocinios e ingresos televisivos, que convierten a los aragoneses en líderes dentro de LaLiga 1,2,3.

Según un artículo publicado por La Nueva España, el Real Zaragoza es el equipo que más ingresos genera en Segunda división. Una cifra que desgranada, siempre según dicho artículo, se mueve entre los seis y siete millones de euros por ingresos generados a través de taquilla, abonos y patrocinios y los entre seis y ocho millones por derechos televisivos. Se alcanza así una cifra de entre quince y diecisiete millones de euros en total, por encima de cualquier otro equipo de cuantos repiten en la categoría de plata.
Sin embargo, el conjunto aragonés se sitúa lejos de los tres equipos descendidos de Primera división, que doblan en ingresos a cualquier otro club. A un mayor ingreso por derechos televisivos -que se mueve entre nos nueve y diez millones-, hay que sumar las ayudas por descenso, que varían entre los nueve y doce millones según el club. Además, los tres equipos descendidos (Granada, Osasuna y Sporting) han conseguido hacer caja con sus jugadores por un valor que oscila entre los 3,8 que acumula el equipo andaluz y los 11,2 de los navarros, cifras a las que tan sólo se acerca la SD Huesca con 3,8.
Así pues, pese al liderazgo de los aragoneses en los equipos que permanecen en la categoría, las ayudas y los traspasos sitúan a los equipos descendidos lejos del alcance de cualquier otro club, con unos ingresos de entre 30 y 35 millones de euros frente a los 15-17 del Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando