Es Noticia
Sin ideas en una prueba gris
CD Mirandés
1-0
Real Zaragoza

Sin ideas en una prueba gris

DMQ

Reportar vídeo

Mala tarde del Real Zaragoza en Anduva. El equipo de Natxo González mostró pocos síntomas de la solidez que desea encontrar el técnico vasco. Circunstancia que aprovechaba el Mirandés para superar a los blanquillos en el cuarto partido amistoso del cuadro aragonés, tras las pruebas ante el Boltaña, Deportivo Aragón y Logroñés. El gol de Albístegui fue suficiente para que los locales dejaran el triunfo en casa.

Salía Natxo González al césped de Anduva con el once formado por Ratón en la portería; Benito, Verdasca, Grippo y Ángel en defensa; Javi Ros, Eguaras, Pombo, Xumetra y Febas en el centro del campo; y Borja Iglesias como hombre más adelantado.
La primera gran ocasión del encuentro sería para Yannis, tras un despiste de Grippo en la parcela defensiva. Sin embargo, su disparo se perdía a la izquierda de la portería de Álvaro Ratón. Respondían los aragoneses con un remate de Borja Iglesias, que no acertaba a encontrar portería. Quería tener el balón el Real Zaragoza intentando llegar con paciencia a pisar el área local.
Pero era el Mirandés el que llegaba con peligro. Después de una jugada de estrategia, Igor estrellaba el balón en el palo de la puerta blanquilla. Por su parte, una buena subida de Ángel Martínez por la banda izquierda con servicio incluido terminaba con un remate de cabeza de Xumetra que despejaba Sergio. Posteriormente, disfrutaría Grippo de una buena oportunidad, pero su testarazo daba en el palo.
Insistía en el tramo final de la primera parte el Real Zaragoza. En una contra, Jorge Pombo probaba fortuna y la defensa local salvaba el intento del canterano. También aparecía Borja Iglesias con otro cabezazo que detenía Sergio. Sin tiempo para más, se llegaba con el 0-0 inicial al tiempo de descanso, con el conjunto aragonés mereciendo algo más que su rival.
Ya en la segunda parte, arrancaba con un error de Zapater en la parcela central que a punto estaba de aprovechar Borja. Cortaba Verdasca su remate para salvar a los blanquillos. Iniciaba mejor el Mirandés, mientras el cuadro aragonés buscaba asentarse en el terreno de juego. Aprovechaba ese buen arranque el conjunto local. Tras un saque de esquina Albístegui remataba en el área pequeña al fondo de la red de Álvaro Ratón para poner el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, le costaba rehacerse el equipo de Natxo González en Anduva. Yannis volvía a poner en jaque a la defensa blanquilla en una buena jugada individual. Alain y Raúl Guti refrescaban al Real Zaragoza entrando en el lugar de Eguaras y Febas. Continuaba el Mirandés mandando tanto en el electrónico como en el juego durante el segundo periodo.
Sin embargo, tendría Borja Iglesias el empate en sus botas y era Sergio el que sacaba el disparo del delantero. Introducía Natxo González tres cambios en defensa, dando entrada a Lasure, Delmás y Zalaya. El último cambio era el del debutante Rubio por Borja Iglesias. Pero las sustituciones no lograban agitar a un equipo que no encontraba el camino a la portería rival. Ya no se movería el marcador y el Mirandés dejaba el triunfo en Anduva en la cuarta prueba de los zaragocistas esta pretemporada.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando