Es Noticia
Ratón tiene el tiempo de su parte

Ratón tiene el tiempo de su parte

DMQ
Foto autor
M. Naranjo

Reportar vídeo

Natxo González, durante la rueda de prensa de este viernes, ha dado por finalizado el debate sobre la portería del Real Zaragoza. Además, ha aclarado la situación de varios de los componentes de la plantilla y su papel en el equipo blanquillo, así como las posiciones a reforzar. Reconoce que el club aragonés sigue teniendo las mismas prioridades que al inicio de la pretemporada.

 
Así, centrándose en el tema de la portería, Natxo concretó que la falta de forma física de Cristian Álvarez deja la puerta de la titularidad abierta para el joven Álvaro Ratón, que ahora mismo lleva el peso de la meta y que tendrá la oportunidad de aprovechar ese tiempo para demostrarle al técnico su valía.
"Cristian necesita un proceso de entrenamiento progresivo para poder estar en plenas garantías y ahora mismo a corto plazo no lo veremos compitiendo. No sé qué plazo necesitará, pero a cortísimo plazo es difícil. En principio jugará Ratón", aseguró el técnico blanquillo que, además, reconoció: "Valoro positivamente la llegada de Cristian. Sabíamos que teníamos que reforzar ese puesto".
"A corto plazo no vamos a ver a Cristian compitiendo"
Respecto a los lesionados, Natxo aclaró que Grippo "tuvo un fuerte golpe en la zona del muslo anterior y creo que sólo será un golpe. Ahora me reúno con el cuerpo médico y a ver si podemos contar con él mañana", por lo que todavía no se conoce el alcance de la lesión del suizo ni su disponibilidad para jugar este sábado frente al Levante . Por su parte, lo mismo sucede con Oyarzun, de quien Natxo concretó que "ya preveíamos que los minutos que jugase en Teruel iban a obligarle a hacer trabajo específico de fuerza en los días siguientes".
En cuanto a la llegada de Verdasca, el técnico blanquillo cree que "se está acoplando bien", aunque "le falta un puntito todavía. Se va adaptando como todos y progresa adecuadamente", resaltó. También sobre la falta de gol de Borja Iglesias tuvo tiempo de hablar el vasco: "Pasamos un poco por la época en la que no entran, pero desde la tranquilidad. Lo importante es que le salgan bien las cosas, los goles ya llegarán", aseguró.
Sobre la posibilidad de usar a Febas en el doble pivote o en la mediapunta, Natxo concretó que "te da las dos posibilidades (pivote y mediapunta). El equilibrio defensa-ataque es lo más importante en un equipo y a partir de ahí veremos cuál es la mejor estructura para encontrar ese equilibrio. Lo demás dependerá del resultado del partido y del avance del encuentro", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando