Es Noticia
Presión y buen toque, las consignas de Carreras

Presión y buen toque, las consignas de Carreras

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

El entrenador del Real Zaragoza no pierde el tiempo y no quiere dejar la oportunidad de inculcar sus directrices de juego a la plantilla. En la sesión de entrenamiento de esta mañana, y cuando los jugadores titulares en el partido ante el Alavés ya se habían retirado, el técnico se ha quedado trabajando con los suplentes y no convocados y un grupo de chavales del filial.

 
Las órdenes para trabajar en el primer ejercicio eran muy claras: toque y presión para robar el balón. El técnico catalán ha dispuesto un rondo en un espacio de reducidas dimensiones y los dos equipos iban intercambio el rol de defensa o ataque. La idea era que el grupo que atacaba practicara el toque de balón y el propio Carreras iba indicado el número permitido, mientras que los demás tenían que adivinar las líneas de pase e interceptar el balón echándolo fuera.
Lluis Carreras trabaja mucho los rondos en sus múltiples acepciones y pide mucha intensidad en este tipo de ejercicios. Habitualmente, este recurso de los entrenamientos era una parte más del trabajo con otros entrenadores y los jugadores se lo tomaban con relajación, pero el técnico zaragocista insiste mucho en la velocidad y en el dinamismo para que estos rondos tengan el efecto deseado.
Las señas de identidad del equipo de Carreras ya se han comenzado a ver con claridad en los últimos partidos e independientemente de las circunstancias que vayan surgiendo hay dos cosas que son innegociables: salir con el balón jugado y recuperar la pelota con una buena presión en el centro del campo. La idea de juego se ha mantenido siempre incluso en Pamplona y en Vitoria cuando los partidos se han complicado por el trabajo del rival, las malas condiciones del terreno de juego y hasta jugando en inferioridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando