Es Noticia
El Zaragoza mejora su versión para vencer al Levante
Real Zaragoza
2-0
UD Levante

El Zaragoza mejora su versión para vencer al Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Victoria de los blanquillos ante el Levante (Foto: Dani Marzo).
Victoria de los blanquillos ante el Levante (Foto: Dani Marzo).

Primer triunfo de la pretemporada para un Real Zaragoza que lograba superar a un equipo de Primera División como el Levante. El gol de Jorge Pombo en la primera parte y el tanto en propia puerta de Luna a falta de cinco minutos para el final era suficiente para que los de Natxo González se llevasen la victoria sobre el césped de Pinilla en un partido serio de los aragoneses.

Saltaba el Real Zaragoza sobre el césped de Pinilla con intención de recuperar sensaciones tras los malos resultados de los últimos encuentros amistosos. Así, Natxo González apostaba por Álvaro Ratón, Alberto Benito, Grippo, Diogo Verdasca, Daniel Lasure, Íñigo Eguaras, Javi Ros, Oliver Buff, Aleix Febas, Jorge Pombo y Borja Iglesias como hombre más adelantado.
Ambos conjuntos imponían un ritmo alto de juego en los primeros minutos, sin un dominador claro y sin ocasiones claras de gol. El primer disparo a puerta era un tímido intento de Borja Iglesias de superar a Raúl por encima. Por su parte, el Levante se aproximaba a la meta de Álvaro Ratón mediante jugadas a balón parado. Probaba fortuna también Oliver Buff, pero su lanzamiento se perdía desviado.
Encontraría el camino hacia el gol el Real Zaragoza gracias a la pela de Borja Iglesias. El delantero forcejeaba dentro del área visitante para llevarse el balón y dejar a Jorge Pombo solo en boca de gol para batir la puerta del Levante. Se adelantaba así el conjunto aragonés poniendo el 1-0 en el minuto 30 de partido. Poco después, era de nuevo Borja Iglesias el que ponía en peligro a Raúl.
Trataba de reaccionar el cuadro valenciano con un disparo lejano de Lerma que atrapaba sin excesivos problemas Álvaro Ratón. Sin tiempo para más, se alcanzaba el periodo de descanso en Pinilla con el electrónico reflejando ese 1-0 con tanto de Jorge Pombo a la media hora de juego.
En el ecuador, Natxo González daba entrada a Papu en el lugar de Oliver Buff. Arrancaban los segundos 45 minutos con el Levante creando peligro de nuevo en las acciones a balón parado. Introducía el técnico vasco una nueva sustitución dando entrada a Delmás por Alberto Benito. Hubo que esperar hasta el minuto 20 de la segunda parte para ver una buena ocasión de gol.
Un pase interior de Pombo llegaba hasta Borja Iglesias, que disparaba para encontrarse con la figura de Raúl bajo palos. Minutos después, un robo en el centro del campo permitía a Jorge Pombo plantarse solo delante del guardameta del Levante. Sin embargo, el canterano intentaba superar a Raúl por encima y el balón se perdía ligeramente desviado.
En el área contraria, era Lerma el que trataba de sorprender a Ratón con una falta lejana. Llegaba también el carrusel de cambios de un Natxo González que cambiaba de golpe hasta siete jugadores. En la recta final, Papu buscaba el golpeo desde fuera del área pero el balón se iba por encima del travesaño de la puerta visitante. Acto seguido, era Lasure el que se sumaba al ataque sin fortuna.
Ya en los últimos minutos, Luna marcaba en propia puerta tras verse sorprendido en un centro lateral de los blanquillos. De ese modo, subía el definitivo 2-0 al marcador de Pinilla en la primera victoria del Real Zaragoza de Natxo González esta pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando