Noticias del Real Zaragoza | Natxo Insa | Real Zaragoza

Un exzaragocista, internacional con Malasia

Reportar vídeo

1       

El exzaragocista Natxo Insa se ha convertido en toda una estrella en Malasia. Desde su llegada al fútbol asiático el pasado mes de julio -fichó por el Johor-, el jugador valenciano se está convirtiendo en un referente del fútbol malayo, donde es considerado "el fichaje de la temporada". Tanto es así que el centrocampista ya ha logrado el pasaporte malayo con la intención de formar parte del combinado nacional de Malasia, dirigido por el portugués Nelo Viganda, para enfrentarse a Hong Kong en la clasificación para la Copa de Asia en septiembre.

 
El ex del Real Zaragoza ya ha realizado los trámites para la nacionalización y ya entra en los planes del seleccionador. Una de las abuelas de Insa nació en Sabah, uno de los estados de Malasia y por ello Kiko, su hermano y compañero de equipo, que realizó los trámites, también posee la doble nacionalidad. De esta manera el jugador obtendrá la doble nacionalidad y podrá representar a Malasia en encuentros internacionales. 
Natxo Insa disputó 17 partidos con el Real Zaragoza durante la segunda vuelta de la temporada 2014-2015, en la que dio una asistencia y vio dos amarillas y una roja. El de Cocentaina llegó a tierras aragonesas procedente de fútbol turco, si bien su paso por Zaragoza fue efímero, ya que a la siguiente temporada firmó por el Alcorcón tras quedarse a las puertas del ascenso con el club blanquillo.
Insa debutó con gol en su nuevo club, el Johor, y marcando el definitivo 4-0 de su equipo en el minuto 83 de partido durante la Copa de Malasia. El jugador comenzó el partido como titular portando el dorsal '50' siendo el eje del centro del campo del conjunto malasio, desde entonces es un fijo para el técnico portugués Morais Ulisses.

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Lunes, 07 de agosto de 2017. 07:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *