Noticias del Real Zaragoza | Fichajes | Real Zaragoza

Un jugador de corte ofensivo, la guinda de Lalo

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza quiere cerrar su plantilla lo antes posible, pero para ello debe de dar varias salidas antes de acometer las últimas incorporaciones. Así lo ha explicado hoy Lalo Arantegui en rueda de prensa, donde ha afirmado que buscan un jugador "de corte ofensivo" para completar una plantilla que está "cerrada al 90-95%". Tras la llegada de Toquero, que será presentado mañana a las 12:30, el cuadro blanquillo busca ahora deshacerse de las fichas de jugadores como Xumetra, Lanzarote o Irureta, que suponen una importante carga salarial.

 
Sobre las últimas incorporaciones, Lalo ha comentado: "Cristian -Álvarez- viene a sumar desde el primer momento y en 2 o 3 semanas ya estará a disposición del míster, pero creo que en portería estamos cubiertos". Sobre Gaizka Toquero ha afirmado que "se incorpora a la dinámica de grupo desde esta tarde. Es un jugador que nos da mucha variedad dentro del campo, mucha competitividad y ritmo. Puede hacer de delantero, mediapunta o extremo derecho y se adapta rápidamente a las exigencias de Natxo". Un perfil similar a la polivalencia del vasco es lo que busca el directivo zaragozano, quien reconoce tener "nombres y apellidos".
A pesar de tener ya a varios jugadores en lista, el director deportivo blanquillo ha reconocido que "la prioridad no es una incorporación". "Hasta que no determinemos el tema de los descartes no podemos hablar de más llegadas", ha declarado, es por ello que ahora el club se centra en solucionar la salida de los jugadores descartados, que "de ninguna manera entran en la planificación deportiva", si bien sus salarios impiden, por el momento, la llegada de nuevos jugadores.
Respecto a los malos resultados cosechados en pretemporada, con sólo una victoria -ante el Levante- Lalo Arantegui ha querido apagar las alarmas que se habían encendido entre la afición blanquilla: "Nosotros decidimos hacer una pretemporada exigente desde el primer día, sabíamos la dificultad de los rivales que nos íbamos a encontrar. Lo lógico eran los resultados que se han ido dando porque teníamos una plantilla y un cuerpo técnico completamente nuevos".
 

Un contenido de:
J.V.

Lunes, 07 de agosto de 2017. 11:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *