Es Noticia
Cambio obligado en la medular

Cambio obligado en la medular

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

El importantísimo punto cosechado en Vitoria deja dos ausencias muy importante de cara al próximo partido. Javi Ros, que vio su quinta cartulina amarilla, y Culio, que fue expulsado por doble amonestación, no estarán presentes en el próximo once titular que Lluis Carreras emplee contra el Albacete. Se abren, pues, dos posibilidades para tres jugadores. Diamanka, Dorca y Sergio Gil, aspiran a la titularidad. Todo esto, claro está, a la espera del recurso por Culio.

Lluis Carreras ya lo advirtió al final del partido contra el Alavés. El Real Zaragoza tiene fondo de armario y jugadores que pueden suplir esos huecos. Expresamente, nombró a los tres candidatos que suenan con más fuerza esta semana. Ahora quedará por ver quien de los tres se queda fuera, en el banquillo, esperando su posible oportunidad de cara a la segunda parte. 
Desde que comenzase la racha de resultados positivos, con el partido ante el Leganés, estos tres centrocampistas han ido perdiendo presencia sobre el terreno de juego. Ante los pepineros, solamente Gil participó en la victoria con 24 minutos sobre el césped en la segunda parte del duelo.
La semana siguiente, ante el Córdoba, fue cuando Dorca y Diamanka sí que salieron a aportar su granito de arena. El senegalés estuvo 17 minutos sobre el campo, mientras que el catalán solamente jugó un minuto. El turno del canterano volvería ante el Osasuna, donde saltó al césped en la segunda parte, cuando el partido estaba más trabado, y jugó 28 minutos. Si bien es cierto, la aportación del canterano aquí fue algo testimonial, ya que no fue decisiva en el resultado.
Diamanka, Dorca y Sergio Gil se jugarán los dos puestos que dejan en el centro del campo las ausencias de Culio y Javi Ros contra el Albacete
Llegamos al partido contra el Lugo, en el que cuando peor estaban las cosas, con el 0-1 tras el gol de Ferreiro, Lluis Carreras decidió retirar del terreno de juego a Javi Ros y dar entrada a Diamanka en el minuto 77 de partido. Lo que es lo mismo, el senegalés estuvo alrededor de 13 minutos sobre el terreno de juego, lo que más o menos duró la remontada final (3-1). 
En el último partido, el pasado domingo en Mendizorroza, fue Dorca el elegido para dar aire fresco al centro del campo. El Real Zaragoza, con un hombre menos, necesitaba controlar la situación para rescatar el punto y, por lo tanto, crear un centro del campo más defensivo. Javi Ros, de nuevo, fue quien abandonó el campo en detrimento del catalán en el minuto 81 de juego. 
Echando un vistazo a la estadística, por lo tanto, Dorca y Diamanka parece que serán los dos jugadores por los que se pueda decantar Lluis Carreras. Sin embargo, no sería la primera vez que el técnico sorprende con la inclusión de un jugador poco habitual. Ya lo hizo, por ejemplo, ante el Almería, donde incluyó al canterano Tarsi como titular en un partido que se perdió por 2-1. Esa fue, por cierto, la última vez que perdió el Real Zaragoza esta temporada. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando