Es Noticia
Zapater: "Comenzar bien es bueno para la confianza"

Zapater: "Comenzar bien es bueno para la confianza"

DMQ
Foto autor
M. Naranjo

Reportar vídeo

Alberto Zapater, como capitán del Real Zaragoza, no sólo ha sido el encargado de acercar las flores a la Virgen del Pilar durante la tradicional ofrenda que ha tenido lugar este miércoles. También ha comparecido ante los medios allí reunidos para analizar sus sensaciones de cara al inicio de temporada y los pros y contras de tener una de las plantillas más jóvenes de Segunda división.

 
Zapater resaltó que no está seguro de cómo puede desarrollarse este comienzo de Liga: "No sé cual es la palabra para describir este inicio: incertidumbre, duda... Pero hay una cosa real y es que hay demasiados jugadores nuevos y de las pretemporadas no puedes sacar un balance. Esperemos que empecemos bien, es muy importante por la confianza, y creo que se ha trabajado para ello", aseguró el capitán blanquillo.
En cuanto a la juventud que atesora la plantilla, Zapater concretó que "todo tiene sus pros y sus contras, hay que pensar en su hambre y su ambición. Ojalá resalte más lo positivo de la juventud que lo negativo", explicó.
"La exigencia es buena y la juventud y la ambición también"
Cree que el Tenerife es un rival fuerte para empezar la Liga, ya que se trata de "un campo diferente a todos por el clima, en temas de humedad. Pero el equipo llega para competir". Además, está convencido de que es la mejor manera de empezar a pensar jornada a jornada y no a largo plazo. "La exigencia es buena y la juventud y la ambición también. Pero creo que por los condicionantes tenemos que ir paso a paso y ojalá sumemos puntos para coger confianza entre todos", señaló.
"Durante la pretemporada hemos jugado los tres y creo que siempre ha funcionado. La competencia interna es buena a nivel individual y lo ideal sería que yo no jugara otra vez todo. Es bueno que todo el mundo sienta que cuenta", resaltó Zapater respecto a sus rivales por el puesto titular, Javi Ros y Eguaras
Finalizó recordando que el Real Zaragoza de este año es completamente distinto al de la pasada campaña: "No tengo la cabeza como el año pasado cuando vine, que llegué muy limpio de todo. Sería muy fácil hacer borrón y cuenta nueva, pero te hace tenerle más respeto a la competición. La ilusión la sigo teniendo y quiero pensar en positivo", concluyó Zapater.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando