El Zaragoza recurre la segunda tarjeta amarilla de Culio ante el Alavés | Noticias Zaragoza

El Zaragoza recurre la segunda amarilla de Culio

Reportar vídeo


Juan Culio fue expulsado en Mendizorroza, antes de llegar al descanso, al recibir dos tarjetas amarillas en la primera mitad del encuentro. Ante la posible sanción, el Real Zaragoza decidió recurrir ayer esta decisión ante el Comité de Competición y peleará porque al argentino le sea retirada su segunda cartulina. Esa segunda amonestación, según refleja el acta de Pérez Pallas, fue por lo siguiente: "Derribar a un contrario en la disputa del balón".

En desacuerdo total con esa decisión, el club utilizará como prueba principal las imágenes de vídeo de la acción por la que Culio recibió esa segunda amarilla. El Real Zaragoza considera que la acción no es merecedora de tarjeta y, por lo tanto, la expulsión del centrocampista zaragocista. El club considera que su jugador en ningún momento quiere trabar al rival ni imposibilitar su recorrido. Simplemente pugna por recuperar el balón en la medular. 
El Real Zaragoza ya empleó este mismo sistema de recurso con Leandro Cabrera cuando fue expulsado en El Sadar, también con dos amarillas. El conjunto blanquillo acudió primero al Comité de Competición -como ahora en el caso de Culio- para después insistir en Apelación y, finalmente, recurrir la decisión en el TAD. En el caso del uruguayo fue este último organismo el que le concedió la suspensión cautelar al central. En el caso de Culio, habrá que esperar acontecimientos.

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Martes, 08 de marzo de 2016. 10:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *