Es Noticia
El gran problema del Real Zaragoza

El gran problema del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Natxo, durante un partido de pretemporada (Foto: Dani Marzo).
Natxo, durante un partido de pretemporada (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza tiene un grave problema desde el inicio de pretemporada y este viernes en Tenerife volvió a demostrarlo. La defensa que el equipo blanquillo hace de las jugadas a balón parado de los rivales no es correcta y, al igual que ya ocurriera durante los partidos que ha disputado en verano, el único gol que anotó el cuadro canario llegó, precisamente en un córner que la plantilla zaragocista no supo defender con eficacia.

 
Los jugadores son conscientes de este problema. Tanto Borja Iglesias como Julián Delmás lo reconocieron en declaraciones a Aragón Radio al finalizar el encuentro en el Heliodoro. El delantero resaltaba que "estamos trabajando las jugadas a balón parado. Nuestra idea es que no vuelva a suceder esto". Por su parte, el canterano zaragocista señalaba que "habrá que analizar la jugada y mejorar ese aspecto porque en Segunda es muy importante el balón parado".
El propio Natxo González, en diversas ruedas de prensa durante la pretemporada, reconocía que él, como técnico, tiene una forma particular de defender este tipo de jugadas, pero que si sus jugadores no eran capaces de adaptarse a ella, tendría que cambiarla. 
Si una cosa está clara es que el Real Zaragoza necesita mejorar en ese aspecto de su defensa porque en Segunda no se pueden conceder puntos de forma tan fácil ya que un sólo resultado podría variar el final de la competición, para bien o para mal. Si bien es cierto que el encuentro en Tenerife sólo era el primero de una larga temporada, el cuadro blanquillo no debe permitirse este tipo de errores en defensa, como el que propició el gol de cabeza de Carlos Ruiz, si pretende cumplir objetivos en esta campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando